pixel facebook
Martes 28 de Mayo de 2024

4 ° C Clima

Logo Editorial


UNIVERSIDAD DE LAGUNA BLANCA

Morales confirmó el inicio de inscripciones para carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería a partir del 1 de diciembre

El rector adelantó que las clases del ciclo lectivo 2024 en esa casa de estudios darán inicio el 1° de abril



El rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), el doctor Enrique Morales, destacó que tras la acreditación de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se logró “hacer realidad el proyecto del gobernador Gildo Insfrán.

También dijo que “a partir de ese momento, la Universidad se abocó a los preparativos para la convocatoria a inscripciones que involucra distintos aspectos administrativos internos, y es lo que ahora estamos anunciando a toda la población”, señaló.

Es así que “la UPLaB está convocando a las inscripciones a partir del 1° de diciembre de 2023 hasta el 22 de ese mes. Y luego una segunda etapa desde el lunes 5 hasta el 9 de febrero de 2024”, indicó.

Adelantó que las clases del ciclo lectivo 2024 darán inicio el 1° de abril. “Nos sentimos venturosos y bendecidos de poder anunciar el inicio de las clases de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería”, significó.

“Hemos tenido la ventaja de que hemos comenzado a trabajar hace mucho tiempo atrás en silencio, con el apoyo de las distintas áreas competentes del Gobierno provincial”, enfatizó, marcando que ello “ha sido de mucha utilidad para lograr este objetivo”.

Convenio de cooperación

Al mismo tiempo, mencionó la concreción de acuerdos para realizar las prácticas académicas y profesionales. “En el mes de marzo de este año hemos celebrado un convenio marco de cooperación y acuerdos específicos con el Ministerio de Desarrollo Humano”, acentuó.

Asimismo, el Gobierno de Formosa “nos proveyó el presupuesto para la compra de libros, los equipamientos médicos y todos los elementos, junto con el edificio que nos ha entregado en comodato para el funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud”.

Remarcó, a su vez, que la UPLaB forma parte del sistema universitario argentino, por lo cual “está a la par de cualquier otra institución y participa de las reuniones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”.

Y puso en relieve que los títulos que se otorgan tienen reconocimiento oficial y validez nacional según lo marca la Ley de Educación Superior N° 24.521.

Actualmente, la UPLaB cuenta con cinco carreras: Medicina y Licenciatura en Enfermería, también Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Turismo.

Bibolini

Por su parte, el doctor Julián Bibolini, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB, dijo que a partir del 1° de diciembre “cualquier persona habitante de la Argentina, no solamente los formoseños y las formoseñas”, podrá hacer el proceso de inscripción a cualquiera de las carreras que ofrece la casa de altos estudios.

Por ende, “quien hayan terminado la Secundaria, con el título correspondiente, o también con la constancia que demuestre que ha finalizado sus estudios, puede anotarse sin ningún problema, ya que ése es un documento que otorga la propia unidad educativa”.

A esto deben sumarse otros requisitos que estarán descriptos en la página Web de la Universidad: uplab.edu.ar, como en las redes sociales que posee la institución con sede en Laguna Blanca.

Por último, especificó que en el caso de la Licenciatura en Enfermería, el cursado incluye dos etapas: “Los primeros tres años que terminan con el título de Enfermería Universitaria, con el cual ya puede trabajar. Y después dos años más para la Licenciatura, que permite otras capacidades, inclusive hasta ser de docente, director de un centro de salud, responsable de programas, entre otros”.

En tanto, la carrera de Medicina son seis años, donde “el último es puramente práctico”, y se desarrolla “en la parte hospitalaria”, ya que “los primeros cinco años están más volcados a lo teórico”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer