pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Juegos Evita

De 213, la medalla



En el arranque de la competencia de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, Formosa obtuvo su primera medalla de oro. Fue para Melanie Rodríguez, de Villa Dos Trece, en atletismo adaptado.

Salieron a la cancha todos los deportistas de Formosa en Mar del Plata en la jornada de ayer con el peso lógico del estreno y después de todo lo que significó el viaje y la euforia del lunes en la jornada inaugural.

Así los diferentes deportes fueron haciendo su presentación y en el deporte adaptado, disciplina clásica a la hora de obtener medallas para Formosa, llegó la primera presea para la delegación. Y fue un primer puesto, la de oro, para Melanie Rodríguez, de la localidad de Villa Dos Trece, que se coronó campeona argentina en lanzamiento de bala en la categoría intelectual Sub 16.

A lo largo de toda la jornada Formosa repartió victorias y derrotas. En la arena tuvo muy buenos resultados con el voley de playa. Las chicas de Clorinda, Giuliana Romero y Agostina Benítez vencieron en el estreno a San Juan por 2 a 0, con parciales de 21-14 y 21- 9. Mientras que los varones Facundo Acevedo y Lionel Rodríguez, de Ibarreta, se quedaron con dos victorias en este inicio. Primero superaron a Salta 2 a 0, con parciales de 21-11 y 21-7 y luego a Corrientes, también sin ceder set: fue 21-10 y 21-19.

En el complejo polideportivo de Chapadmalal también hubo buenas noticias para dos delegaciones del oeste de la provincia. Los varones de El Chorro ganaron en futsal con un amplio 7 a 1 mientras que las chicas de Ingeniero Juárez derrotaron a Santa Fe por 3 a 1.

El cesto femenino fue otro de los deportes que largó el torneo ganando. El equipo de Pirané superó a Santa Cruz por un claro 34 a 12.

En básquet femenino hubo una y una. Ingeniero Juárez le ganó a Chubut en Sub 17 por 41 a 31 y el Sub 15 -Pozo del Tigre- cayó ante Catamarca 54 a 37.

En rugby, hubo festejo para las chicas que vencieron con claridad a Santiago del Estero por 27 a 0.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer