pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


SIN FECHA CONFIRMADA

Comerciantes de Alberdi preparan una “Mega Feria” para atraer turistas y compradores en octubre

La afluencia de visitantes a la ciudad fronteriza de Paraguay bajó un 20% en el último mes



La Cámara de Comercio de Alberdi está organizando una “Mega Feria” para el mes de octubre que incluirá los tradicionales paseos de compras, ofertas gastronómicas, espectáculos artísticos en la plaza y encuentros deportivos. Para incentivar el consumo y atraer turistas se prevé costear el 50% de los pasajes de ida y vuelta, que actualmente tienen un valor de $ 1.000. La ciudad fronteriza registró una caída del 20% en la afluencia de gente en el último mes.

“Todavía no tenemos la fecha confirmada de cuándo lo vamos hacer, pero estamos trabajando y haciendo números para organizar un evento con varios atractivos para el mes de octubre, que incluirá los paseos de compras con precios competitivos, un recorrido de ofertas gastronómicas con platos típicos, espectáculos en vivo de danza y música, y también un encuentro entre ex futbolistas de Alberdi y Formosa”, anticipó Miguel Vásquez a La Mañana en Vivo.

En esta preparación del evento, el titular de la Cámara de Comercio mencionó que se solicitó colaboración a la municipalidad de Alberdi y la gobernación de Ñeembucú para que participen de la organización y ayuden a costear”al menos el 50% de los pasajes de ida y vuelta de los visitantes, que actualmente de lunes a viernes tiene un valor de $ 1.000 y los sábados de $ 1.300”.

“La idea es imitar la propuesta de ´Alberdi al Costo` que hicimos para atraer gente con el costo del pasaje gratis. Sobre todo, porque este último mes tuvimos una caída del 20% en la cantidad de personas que nos visitaban por paseo o compras. En su momento se habló de que Alberdi no recibía el peso y eso desalentó un poco la afluencia”, dijo.

Y agregó: “también, vemos que la gente viene con la misma cantidad de dinero para compras que el año pasado, siendo que la inflación en Argentina impactó en la variación de los precios en relación al peso. Esta mega feria es un incentivo para que nos visiten, evalúen precios y regresen para fin de año”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer