pixel facebook
Sábado 22 de Junio de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Insfrán profundizó su mensaje electoral comparando la dictadura militar con las propuestas de gobiernos de Milei y Bullrich

Desde colonia El Ceibal, donde inauguró un centro de salud, el gobernador advirtió sobre las consecuencias de no votar en octubre al candidato presidencial de Unión por la Patria.



El gobernador Gildo Insfrán inauguró este martes a la mañana un Centro de Salud en la colonia El Ceibal, luego de habilitar obras de pavimento rígido, desagües fluviales e iluminación de la avenida 9 de Julio en la localidad de Cabo Primero Lugones, en el departamento Patiño.

En su segundo acto oficial de la mañana, Insfrán profundizó su mensaje electoral ante los asistentes comparando a la dictadura militar con las propuestas de gobierno de los candidatos presidenciales de la oposición, encarnados en Patricia Bullrich y Javier Milei, a los cuales no los nombró (al igual que a Sergio Massa), como viene ocurriendo en todos los actos de inauguraciones.

“Los invito a reflexionar. Estamos en un momento crucial de la Argentina. El 22 de octubre tenemos que decidir si queremos seguir en un sistema democrático o si preferimos volver a 200 años atrás. Hay tres candidatos presidenciales, de los cuales, uno solo nos garantiza seguir viviendo en democracia, que es el candidato de Unión por la Patria. Y no esto no estoy haciendo una campaña de miedo, sólo tengo la obligación de hablarles sobre lo que ya escuchan y ven todos los días”, dijo.

Y agregó: “uno aparece con una motosierra con cara de rebeldía y destruyendo todo (en alusión a Milei). Al cual en las PASO no sólo lo votó la juventud, sino fue un voto transversal a todas las generaciones. Pero lo hicieron para demostrar bronca, protesta ante la situación económica y para advertir a los dirigentes que había que hacer algo. Que la situación no estaba bien.

Lo lamentable del caso, es que este señor pretende eliminar el federalismo para imponer un sistema unitario, sacando la coparticipación por ejemplo, que significaría dejar de pagos salarios a muchos empleados públicos y ajustar con despidos de trabajadores nacionales, provinciales y municipales; los cuales, claramente van a salir a las calles a protestar”, continuó.

En este sentido, Insfrán aclaró que cuando “se habla de derramamiento de sangre” en un contexto nacional y electoral, “hacemos referencia a esta cantidad de gente que quedará sin trabajo y no volverá a su casa con hambre, sino que va salir a la calle a manifestarse; porque nosotros, que tenemos más edad y vivimos otro sistema de gobierno, como la dictadura, se nos imponía a base de sangre y fuero sus ideales. Tuvimos amigos y familiares desaparecidos. Aún hay abuelas que están tratando de recuperar sus nietos que nacieron en cautiverios”.

En el final de su discurso, el primer mandatario afirmó que “si se repiten los resultados de las PASO, el 10 de diciembre se estará festejando una nueva dictadura democrática en Argentina, con un gobierno que llegará a través de los votos del pueblo”.

“Es la consecuencia de lo que le estoy advirtiendo. Por eso, les pido a los compañeros y las compañeras, que se pongan a trabajar para revertir esta tendencia y evitar que en octubre vuelva a pasar un hecho dramático”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer