pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


RECONOCIMIENTO EN LA REGIÓN

El artista plástico Jorge Balassi ganó el premio Iberá 2023 en la categoría escultura

El galardón lo recibió el domingo en un evento que se realizó en la ciudad de Corrientes



El artista plástico y maestro en artes visuales, Jorge Balassi, fue distinguido con el primer lugar en la categoría escultura por los premios Iberá 2023 que se realizó en la ciudad de Corrientes el último domingo. Cinco jurados seleccionaron al formoseño entre varios participantes en la disciplina. El evento convocó a figuras relacionadas a la moda, el diseño, la pintura y el muralismo de toda la región NEA.

Estoy muy agradecido por el galardón y el reconocimiento a mi obra producida en todo este tiempo. Un premio de esta naturaleza es bienvenido para mi ego de artista y sobre todo, o lo más importante, para mi trayectoria como artista plástico y especializado en escultura. Ser reconocido en un evento tan importante y del cual participaron colegas de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones es gratificante”, señaló Balassi en diálogo con La Mañana en Vivo.

La primera edición de los premios Iberá 2023 que se desarrolló el domingo a la noche en la capital correntina convocó a personalidades de la cultura, el arte plástico y escénico, pintores, muralistas y diseñadores de distintas ramas.

“Para llegar a esta premiación tuve dos instancias. Primero me inscribí al concurso a través de la redes sociales cuando salió la convocatoria, como todos los participantes, y luego fui seleccionado por un jurado de cinco personas que valorizaron mi trayectorias a través de análisis de obras exhibidas”, indicó.

En sus declaraciones, Jorge Balassi lamentó que como artista formoseño y premiado en Corrientes, no haya sido invitado a exponer sus obras y esculturas en la última Fiesta del Pomelo, como en otras oportunidades.

“Por un lado estoy muy agradecido a la organización del evento por esta distinción a mi trabajo, sobre todo, después de haber sido invisibilizado otro año en la Fiesta del Pomelo, cosa que me causa mucho resquemor. En la propia provincia que me adoptó, no me invitaron a exponer mis trabajos, que lo hago de manera gratuita y que siempre fui”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer