pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


San Luis: cayó una avioneta con tres personas a bordo que sufrieron quemaduras y su estado es crítico

Las identidades aún no fueron difundidas, pero según los primeros datos se trata de tres hombres que viajaron a San Luis a presenciar la final del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández



Una avioneta se accidentó esta mañana cuando intentaba despegar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la ciudad de San Luis y dejó como saldo tres personas con quemaduras y en estado grave. Por el momento, solo trascendió el nombre del pasajero, que fue identificado ante LA NACION, por dos fuentes independientes, como Juan Chediack, el empresario de la construcción imputado arrepentido en la causa de los Cuadernos de las Coimas, quien llegó a ser presidente y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El accidente fue alrededor las 9.30, cuando una ráfaga de viento fuerte tiró al avión, matrícula LV-GLQ Beechcraft bonanza, contra el perímetro del aeropuerto. “Se activaron rápidamente los sistemas de emergencia del aeropuerto y se evacuaron 3 personas con quemaduras”, indicaron fuentes consultadas por LA NACION.

Aunque las causas aún se intentan determinar, se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos del accidente y posteriormente el incendio de la avioneta, que chocó contra el cerco perimetral.

En el lugar trabajaban Policía de Seguridad Aeroportuaria, bomberos y personal sanitario, que trasladaron a las personas heridas y con quemaduras al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Según el primer parte médico, se trata de tres hombres de 36, 52 y 69 años, que se encuentran en estado grave.

“Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencias respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados”, dice el escueto parte.

Desde de ayer, la ciudad de San Luis sufre la inclemencia climática debido a los fuertes vientos, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, situada a 10 kilómetros de la capital puntana.

En la aeronave, matrícula  LV-GLQ, viajaban tres personas: los pilotos y el empresario de la construcción.

El destino de la aeronave era el aeropuerto de San Fernando, en la zona norte bonaerense, según indicaron fuentes aeronáuticas a LA NACION.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer