LAS LOMITAS - Una mujer de 47 años murió el sábado a la madrugada luego de ser atacada por sus propios perros. La causa del fallecimiento fue establecida como “paro cardiorrespiratorio postraumático”.
Según informaron fuentes policiales a La Mañana, en la madrugada del sábado, personal de la comisaría de Las Lomitas se constituyó en el B° Guarda La Tosca, en la calle Paraguay e Ingeniero Huergo. Allí se halló a la propietaria, identificada como María Beatriz Coronel, de 47 años, en el interior del patio frontal tendida en el suelo con heridas. El personal médico del Hospital local informó que ya estaba sin vida.
El comisario general jefe de la Unidad Regional Nº 5 de Las Lomitas, Cristóbal Torres, comentó a La Mañana que por medio de averiguaciones y testimonios se logró establecer que la mujer fue atacada por sus tres perros.
“Un vecino de al lado escuchó ruidos, ladridos, y se levantó, se acercó a la muralla con la vecina y vio lo sucedido. Hizo lo que pudo, pero ya era tarde”, explicó.
La situación se puso en conocimiento de la Dra. Gabriela Plaza, jueza de Instrucción y Correccional Tercera Circunscripción Judicial, y del fiscal Darío Gon, quienes se hicieron presente en la casa. Previamente, había concurrido personal técnico de la Delegación Policía Científica, el cual verificó que el cuerpo de la víctima presentaba heridas en los brazos y en el cuello, este último con mucho sangrado, lo que habría ocasionado el desenlace fatal.
Finalizadas las diligencias, la jueza interviniente dispuso el traslado del cuerpo hasta las instalaciones de la morgue del Hospital para correspondiente autopsia.
Animales
Por otro lado, Torres señaló que según lo ordenado por la magistrada, se convocó a la Dra. Veterinaria Celestina Galban, que junto al personal técnico de la Delegación Policía Científica, examinaron a los tres perros de raza mestiza, que habrían atacado a la víctima, los cuales presentaban manchas de sangre.
“Por el momento, los perros estarán en custodia, hasta que la jueza vea qué sucederá con estos animales. Con el correr de los minutos, éstos estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esta manera y atacaron a su dueña”, aseguró.
Agregó que el pueblo “se encuentra muy conmocionado, más que nada por los hijos de la víctima, porque son dos niños muy chicos”, finalizó.