pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MERCADO AUTOMOTRIZ

Formosa muestra una nueva suba en inscripciones y transferencias de autos 

Entre julio de 2022 y el mismo mes de este año, se observó un crecimiento del 21,8% en el patentamiento, mientras que las ventas de usados aumentaron un 21,3%, la suba más alta del país



Desde el Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké expusieron que las transferencias de autos en el país durante julio presentaron una suba del 5,6% con respecto al mismo período del año anterior y en lo que corresponde a la provincia de Formosa se observa que el incremento interanual de julio 2023 fue del 21,8%. De tal modo, la provincia presentó el mayor crecimiento de la República Argentina.

En esa misma línea, las inscripciones iniciales de autos en el país (cero kilómetros, subastados, armados fuera de fábrica, etc.) durante julio de 2023 presentaron una suba del 13,3% con respecto al mismo período del año anterior.

En lo que refiere a la provincia de Formosa, se observa que el incremento interanual de julio 2023 fue del 21,3%. Esto significa que la jurisdicción presentó el mayor crecimiento del Noreste, segundo del Norte Grande y quinto del país.

A nivel nacional, en inscripciones iniciales se ubicó primero Neuquén (38,8%), seguido de Salta (32,5%), San Juan (31,9%) y Río Negro (26,6%), detrás del cual se encontró Formosa (21,3%).

Las otras provincias del NEA se ubicaron mucho más abajo en el ránking nacional, incluso con porcentajes menores al promedio nacional: Misiones exhibió un 9,4%; Corrientes un 9,2% y Chaco 2,9%.

Dos provincias del país mostraron caídas: Chubut (-0,6%) y Santiago del Estero (-1,7%).

Recaudación de Jurisdicción Propia

Por último, desde el Observatorio informaron que en julio de 2023 la Dirección General de Rentas de la Provincia de Formosa recaudó un total de $ 3.632.413.142,30.

“Haciendo una comparación con el mismo mes del año anterior encontramos un incremento del 111,7% en términos nominales”.

El concepto que más recaudó en la comparación interanual, es decir con el mismo mes del año pasado, fue el Impuesto Sobre Ingresos Brutos 115,5%.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer