pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

En junio, Rentas de la Provincia aumentó su recaudación un 118% interanual

Así lo detalló el observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké. Además, recibió un 108,4% más de coparticipación respecto a igual mes del año pasado



El observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké informó que en junio, la Dirección General de Rentas de la provincia recaudó un total de $ 3.215.323.300,38. Haciendo una comparación con el mismo mes del año anterior, se encuentra un incremento del 118% en términos nominales.

El concepto que más recaudó en la comparación interanual, es decir con el mismo mes del año pasado, fue el Impuesto Sobre Ingresos Brutos, incrementándose un 125,9%.

Por otra parte, el mes pasado, la Provincia recibió un 108,4% más de coparticipación por parte de Nación, respecto a igual mes de 2022.

La coparticipación en la República Argentina, teniendo en cuenta sus 24 Jurisdicciones, subió 106,5% en términos interanuales. En la región del NEA se registró un incremento del 107,2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Fondos discrecionales

En otro orden, La Mañana observó datos del INDEC que detallaron que en junio, Formosa recibió también desde el Estado nacional $ 3.182 millones en concepto de transferencias no automáticas, es decir, fondos discrecionales que las provincias reciben del Gobierno nacional y que no se encuentran reglados por una ley que exponga criterios objetivos de distribución.

Con esta cifra, la Provincia se ubicó en el puesto 14 del ránking de distritos en todo el país, pero figura entre las únicas cinco provincias que mostraron subas interanuales reales: en este caso, fue del 19% respecto a junio/22. Las otras fueron Salta, Santa Cruz, Río Negro y Chubut, que se ubicó quinta debajo de Formosa.

Sin embargo, cabe señalar que estas cinco provincias que registraron subas reales representan apenas el 11,8% del total de los envíos del mes, por lo cual su impacto en el total es menor. De todos estos, sólo Salta supera el 3% de participación sobre el total nacional.

Transferencias medidas per cápita

En términos per cápita, se destaca lo destinado a Santa Cruz, Tierra del Fuego, Formosa y Catamarca que, en junio 2023,



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer