pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


La empresa dueña del submarino Titan confirmó que los cinco pasajeros están muertos

El CEO de la empresa dueña del sumergible, OceanGate, Stockton Rush, además de los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida



La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el sumergible Titán que estaba perdido desde el lunes sufrió una “implosión catastrófica” y que todos sus tripulantes murieron. En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera informó que los “restos materiales” encontrados por el robot no tripulado, tras la consulta a expertos, eran “consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”.

La empresa OceanGate, encargada de la expedición al Titanic sumergible que desapareció con cinco personas a bordo, había anunciado antes que los pasajeros del Titán se han “tristemente perdido”, según un comunicado de la compañía.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”.

La Guardia Costera aseguró que el robot permanecerá rastreando las profundidades del océano, pero que la prioridad en este momento es “el consuelo de las familias de los tripulantes del submarino Titán en estos difíciles momentos”.

Paul Hanken, experto submarino, afirmó que los equipos de rescate encontraron “cinco grandes restos diferentes que nos indicaron que se trataba de los restos del Titán”, incluido el “cono de ojiva”.

El submarino Titan

Se trataba de una “implosión catastrófica” del buque que habría “generado un importante... sonido ahí abajo que las boyas del sonar habrían captado”, afirmó Mauger.

La búsqueda de un sumergible desaparecido con cinco personas a bordo dio un giro sombrío hoy cuando la Guardia Costera informó que se hallaron restos materiales en el fondo del océano cerca del Titanic, luego de que pasara el límite de 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en la embarcación.

El mensaje de la Guardia Costera había indicado que los escombros fueron hallados dentro del perímetro de búsqueda por un robot submarino operado a control remoto, y que estaban siendo evaluados.

El Titán llevaba aire respirable para unos cuatro días cuando zarpó alrededor de las 06.00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte, pero expertos han recalcado que se trata de un cálculo impreciso y el tiempo podría alargarse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer