pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

La Comuna entregará este viernes certificados a los 550 egresados de sus cursos de capacitación

Será a partir de las 19 en el Paseo de las Aves. Ya confirmaron que el próximo período de inscripción será a partir de mediados de julio y que incluirá dos nuevas ofertas de formación



En la tarde de este viernes, a partir de las 19 horas, en el Paseo de las Aves de la Costanera de la ciudad se llevará a cabo el acto formal de entrega de certificados a los 550 egresados de la capacitación laboral que la Comuna capitalina brinda a los vecinos y vecinas a través de la Escuela de Artes y Oficios. Asimismo, adelantaron que el próximo período de inscripción para los cursos, que en esta oportunidad serán 22 e incluirán la producción de paneles solares domiciliarios, será a mediados de julio próximo.

En diálogo con La Mañana, la directora de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, Paula Cattaneo, se refirió a la entrega de esos certificados marcando que “para nosotros, cada entrega de certificados de oficios es una alegría enorme, la vivimos con mucha emoción y orgullo ya que desde el 2016, con el inicio de la gestión del intendente (Jorge) Jofré arrancamos cumpliendo lo que fue una de sus propuestas de campaña y lo llevamos adelante”.

En ese sentido, apuntó que hasta el momento son más de 5.550 los egresados en oficios que tiene esta Escuela y que “nos fuimos superando año a año, curso a curso, porque mejoramos en todo sentido, distribuidos en distintos barrios con más de 22 oficios. Todo empezó siendo una escuelita y hoy es una gran escuela de oficios con mucha demanda, así que más que orgullosos”, consignó la funcionaria municipal.

Durante la entrevista, Cattaneo destacó que el vecino y la vecina de la ciudad se encuentran pendientes de la apertura de las próximas inscripciones para el nuevo ciclo de las capacitaciones de la Escuela de Artes y Oficios que “será a mediados de julio”, confirmó.

“Ahora vamos a entregar certificados y ya estamos programando los otros cursos. A mediados de julio abriremos las inscripciones. Los vecinos y vecinas ya nos conocen y están pendientes de conseguir un cupo dentro de nuestros oficios y eso habla de la calidad educativa que brinda la Municipalidad, a costo cero, porque estos cursos siempre fueron gratuitos para que los vecinos se puedan capacitar e insertarse en el ámbito laboral”, enfatizó.

Al hacer referencia al acto de esta tarde, Cattaneo detalló que el lugar tradicional para el mismo era el Playón Municipal, pero como en esta oportunidad estará ocupado por el desarrollo de una actividad por el Día de la Seguridad Vial, “vamos a acondicionar el Paseo de las Aves y haremos ahí la entrega de los 550 certificados correspondientes a los 21 oficios”.

Por otra parte, la directora de Acción Social de la Comuna capitalina apuntó que los cursos que brinda la Escuela de Artes y Oficios son “herramientas que posibilitan a los vecinos tener un oficio, que se inserten en el ámbito laboral, que sean independientes y autónomos. Lo más importante es que adquieran los conocimientos y esa es la forma que el intendente tiene de brindarles a los vecinos esta oportunidad muy valiosa y gratuita”, aunque consignó que la Comuna invierte en “materiales y herramientas para que los profesores les enseñen. Es una inversión porque es la forma en que el desarrollo local se movilice a través de los emprendedores. Los que se reciben son futuros emprendedores y muchos de los que lo hacen, se inician en nuestras ferias”.

“Nosotros decimos que hacemos el ‘Camino del Emprendedor’, porque antes que se reciban ya van y exponen sus productos, lo que van aprendiendo. Lo hacen en la Feria Emprendedora frente al Palacio Municipal y ellos ya saben lo que es, más allá de las capacitaciones que damos antes de cada feria con una contadora, con alguien de marketing o con un coach. Siempre brindamos esas capacitaciones que son muy importantes porque el emprendedor va creciendo y siempre tiene algo más por aprender”, resaltó Cattaneo.

La Escuela de Artes y Oficios tiene sede en 14 barrios de la ciudad, y una vez finalizada la entrega de certificados, comenzarán con los aprestos para el nuevo ciclo que sumará, a los cursos que ya se dictan, dos nuevos; uno de ellos será sobre paneles solares domiciliarios, confirmó la funcionaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer