pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CARRERA ELECTORAL

“Necesitamos ordenar el municipio para que mejoren los servicios a los vecinos de Clorinda”

Desde la oposición remarcaron entre las principales falencias a la seguridad vial, garantizar un transporte público eficiente y generar puestos de trabajo en blanco



La candidata a intendenta de Clorinda por el Frente Amplio Formoseño, Alejandra Olmedo, pidió el apoyo de los vecinos para ganar las elecciones del próximo 25 de este mes para garantizar mejores servicios y revertir años de desorden en la gestión municipal.

La profesora en Ciencias del Lenguaje, con más de 30 años de trayectoria en el campo educativo, comentó a La Mañana que llamó a los clorindenses a votarla para que exista transparencia en la administración de los recursos públicos.

Entre las principales falencias, enumeró la seguridad vial y consideró fundamental ofrecer a los sectores de menores recursos un servicio de transporte público de pasajeros con frecuencias regulares.

“Necesitamos ordenar el Municipio para que mejoren los servicios a los vecinos de Clorinda. Una Municipalidad ordenada que privilegie la seguridad vial, crear condiciones de equilibrio para el pago de los tributos. Es muy difícil trabajar en blanco en nuestra ciudad porque se generan otras fuentes alternativas de empleo que no son seguras y no tributan, que giran en torno al contrabando. Es un sistema que permite a muchos clorindenses llevar el pan en la mesa pero que no constituye una oferta laboral estable porque trabajan en negro y carecen de obra social o aportar para su jubilación”, se explayó Olmedo.

En varios tramos de la entrevista, insistió en la necesidad de transparentar el manejo de los fondos públicos para dotar de mayor infraestructura a los barrios como veredas en condiciones, accesos en buen estado para disminuir los siniestros viales a causa de baches.

“En el acto del 25 de Mayo vimos que desfilaron máquinas de la Municipalidad que no sabíamos que existían porque no las vemos en los barrios perfilando calles o haciendo cuneteos. Van en aumento los casos de dengue y chikungunya y sabemos que la situación empeora por la falta de limpieza y eliminación de reservorios de agua que hacen las veces de criadero del mosquito aedes aegypti”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que los sueldos de los empleados municipales son muy bajos y entendió que la el municipio tendría que ser de categoría uno, el mismo rango que los trabajadores comunales de la ciudad de Formosa.

“El salario es muy bajo, con el agravante que muchos de los productos de la canasta básica de alimentos están ajustados a los precios que pueden pagar los paraguayos, que vienen con una moneda muy fuerte. La realidad es que la Municipalidad tiene muchos empleados pero ganando muy poco”, indicó.

Respecto a la campaña política, indicó que el oficialismo liderado por el actual intendente Manuel Celauro, que va por su reelección, y el ex jefe comunal ligado a la agrupación de lidera el senador José Mayans, Manuel Negretti, lanzaron sus candidaturas de manera tímida, sin mayores despliegues de cartelería como en años anteriores.

“Están cautos y los del Frente Amplio Formoseño somos los que estamos en las calles, caminando y charlando con los vecinos. Seguimos trabajando muy fuerte y en ventaja sobre el justicialismo, en este momento”, señaló.

También consideró positivo el aumento de mujeres que participa activamente en la campaña, algunas como candidatas en los primeros lugares, y entendió que va más allá del cupo y lo relacionó con el rol protagónico que se ganaron a fuerza de sacrificio y lucha.

“Las mujeres demostramos que tenemos capacidad de gestión, proyectos, ideas y esto se ve en la oferta electoral en la provincia y otras partes del país. La real democracia nos permite esta posibilidad y cuando uno cuenta con un equipo y confianza puede transformar la realidad de su comunidad”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer