pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA YEMA

Mató un perro y pretendía vender la carne haciéndola pasar por animal silvestre; fue detenido por la Policía

A través de la investigación, los efectivos encontraron restos del animal faenado en zona de monte de la comunidad Simbolar, lo que fue corroborado por el veterinario municipal



LAGUNA YEMA - Una mujer denunció que le habían robado su perro de raza Pitbull de su vivienda del barrio Las Tunas, de Laguna Yema; la Policía investigó y estableció que dos sujetos lo faenaron y lo ofrecían en venta, haciéndolo pasar por carne de animal silvestre. Por el insólito caso un hombre de 20 años fue detenido, en tanto el otro se encuentra identificado y sería inminente su aprehensión.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes, cuando una mujer acudió a la Comisaría local para denunciar el robo de su perro; luego la damnificada publicó lo sucedido en grupos de WhatsApp para obtener información al respecto. Momentos después, varias personas le pasaron datos acerca de dos sujetos que estaban ofreciendo en venta carne de perro haciéndola pasar por chancho moro, y que habrían faenado el perro en cercanías a la comunidad originaria Simbolar.

Los policías investigaron la veracidad de esa información. Luego de dialogar con vecinos y testigos -a quienes se les recibió declaración testimonial- se pudo confirmar la maniobra realizada por estos dos hombres que fueron identificados.

Restos

En la zona de monte del barrio Simbolar los policías hallaron restos de un perro faenado, cuyas características, pelaje y collar encontrados coincidían con el denunciado como robado.

En el lugar del hecho se realizaron las actas para certificar el hallazgo, contando con la colaboración del médico veterinario de la Municipalidad de Laguna Yema y la Delegación de Policía Científica; finalizadas las actuaciones, se procedió al secuestro de los restos.

Los investigadores acentuaron las pesquisas, logrando detener a uno de los sujetos sindicados como responsables del hecho; en tanto sería inminente la detención del otro. El sujeto fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una celda de la dependencia, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer