pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE PÚBLICO

Puerto Tirol pidió un aumento en el boleto de los viajes al interior

Aseguran que esto se debe a las subas relacionadas con la situación económica del país.



La semana pasada, desde la empresa Puerto Tirol se planteó la necesidad de hacer una adecuación de las tarifas que se cobran en los servicios interjurisdiccionales dentro de la provincia, que no solamente constaría de una suba en el costo de boletos, sino que también requiere un incremento en la asistencia mensual por parte del Gobierno. “Los montos que nos aumentaron en marzo, en 90 días ya están totalmente desfasados”, explicaron.

Al respecto, el encargado de Puerto Tirol en Formosa, Guillermo Sosa, comentó a La Mañana que el pedido de incremento en los boletos fue presentado ante la Dirección de Transporte de la Provincia, informando que “se pidió una readecuación del costo del pasaje”.

“El porcentaje va de la mano de los parámetros que se manejan en el índice de costo de vida, si hablamos de un 10% por mes, en 90 días es un 30%. La presentación la hicimos la semana pasada, así que todavía no tenemos respuesta; cumpliendo con los procesos administrativos pensamos que tendremos nuevos montos en 20 o 25 días”, afirmó.

En ese sentido, Sosa refirió que con los costos actuales “estamos salvando la ropa”.

“Compramos dos colectivos nuevos 0km para Formosa, pero hay que tener en cuenta que hay diferencia en un recorrido interjurisdiccional y uno nacional, el pasaje en un recorrido de 500 km dentro de la provincia cuesta alrededor de 5 mil pesos, cuando a nivel nacional ronda entre 8 y 9 mil, salvando las diferencias de prestaciones en los colectivos”, dijo Sosa a este Diario.

Por otra parte, el encargado de Puerto Tirol habló de la captación del público, y que esto le permite “encarar inversiones y renovación de unidades”.

“Estamos trabajando, invirtiendo, tratando de mejorar, y eso necesita un acompañamiento que nos permita continuar mejorando el servicio para los usuarios, vamos buscando agregar cositas, y con acompañamiento todo es posible”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer