pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


SEGURIDAD VIAL

Colocaron más señalética en el Acceso Sur para evitar que los camiones estacionen en las colectoras

Ocho carteles identificatorios fueron ubicados en las calles paralelas a la ruta 11, entre la Cruz del Norte y el puente El Pucú



La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa colocó ocho carteles identificatorios con señalética vial en el Acceso Sur de la ciudad, para evitar que camiones de gran porte circulen y estacionen por las colectoras de la ruta nacional N° 11, en un trayecto comprendido entre la Cruz del Norte y el puente El Pucú, una zona con innumerables faltas infraccionadas e identificada como riesgosa para el tránsito de vehículos menores.

“La señalización urbana es una demanda que tenemos en todo momento. Específicamente, el último trabajo que realizamos se enfocó en la colocación de ocho carteles de prohibición de estacionamiento sobre las calles paralelas a la ruta, en el Acceso Sur de la ciudad, a la altura del predio deportivo del Club Bancario y el Hotel Asterión”, informó Orlando Ortiz, titular de la Dirección de Tránsito municipal.

En declaraciones con La Mañana, el funcionario local precisó que el conjunto de señalética vial se ubicó en una zona conflictiva para el tránsito vehicular y con muchas faltas infraccionadas a choferes de camiones que circulaban o estacionaban sobre ambas colectoras.

“Antes la excusa era que no había señalización en este sector. Sin embargo, cualquier conductor que sale a la vía pública y no conozca a rajatabla la ley de tránsito, tiene que usar el sentido común para no cometer infracciones como la de circular con transporte de carga por una colectora ni estacionar en sus laterales por descarga o permanencia. Estas vías son para la circulación de vehículos menores y para garantizar accesibilidad a los ingresos y egresos a los barrios aledaños”, explicó Ortiz.

Y agregó: “vamos a cuidar para que estos lugares estén limpios de camiones y garantizar una mayor seguridad vial, porque la zona estaba identificada como muy riesgosa, sobre todo para vehículos menores como motocicletas. El mismo trabajo lo hicimos en las colectoras de la Circunvalación, donde erradicamos el 100% de los transportes de carga y acoplados mal estacionados”.

Actividades

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebrará este sábado 10 de junio, la Dirección de Tránsito organizó una serie de actividades recreativas e informativas con niños y niñas de instituciones educativas del Nivel Inicial, tanto en el playón municipal de la costanera como en la plaza del barrio Antenor Gauna, de la Jurisdicción Cinco.

“Se trata de una propuesta de concientización y educación vial para los más chicos, a través de actividades interactivas en espacios al aire libre, con juegos y charlas, y la utilización de una mini ciudad donde conviven las señales de tránsito y vehículos en miniatura. El miércoles (hoy) se desarrollará con chicos del Circuito Cinco y del barrio Namqom, y el viernes con jardineritos de la zona centro y de La Nueva Formosa, tanto a la mañana como a la tarde en ambos lados”, indicó Ortiz.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer