pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Samaniego, sobre la oposición: “No pueden ganar por las buenas  e intentan por atajos judiciales”

De esta manera, el diputado provincial se refirió a las presentaciones realizadas ante la Corte Suprema de Justicia para que inhabilite a Insfrán para presentarse en los comicios. “Siempre uno es optimista”, señaló respecto a lo que puede decidir el máximo tribunal



El presidente de la bancada del PJ en la Legislatura, Agustín Samaniego, fustigó a la oposición por sus presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia para que inhabilite a Insfrán para presentarse en los comicios, afirmando que el pensamiento de estos dirigentes es: “Si no puedo ganar por las buenas, intento por atajos judiciales; si el pueblo no me acompaña, busco proscribir a los candidatos que me van a ganar”.

Ante la oficialización de los 30 intendentes como candidatos a su reelección, el Frente Amplio Formoseño anticipó que también recurrirá al máximo tribunal de la Nación para pedir también su inhabilitación. El diputado dijo a La Mañana que esta forma de hacer política “es bastante mala”.

“Ellos siempre presentan una imagen ominosa de Formosa, de una provincia atrasada, en la que se ha hecho todo, absolutamente todo mal. Si así fuera, ganarían caminando y el 25 de junio Insfrán perdería. El comportamiento que han tenido no es el ideal en un sistema democrático y le tienen miedo, evidentemente, a la voluntad popular”, declaró.

Campaña

Al referirse a la campaña, Samaniego dijo que la ciudadanía está recibiendo las propuestas de los candidatos y que más allá de discusiones de alto voltaje, no hay agresiones importantes.

“Después evaluará cuál es el mejor candidato y el mejor partido al que acompañará”, acotó, agregando estar seguro de que el 25 de junio, se dará “un contundente triunfo del Modelo Formoseño y respaldo a la figura del gobernador Insfrán”.

Tras ser consultado sobre quienes perciben una campaña “a media máquina”, o con “incertidumbre”, respondió “el Gobernador no está a media máquina; hace inauguraciones toda la semana en distintas partes del interior y en capital; entregó camiones a la Municipalidad, estuvo en el operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’. Es la oposición la que está a media máquina. Nosotros hacemos actos, caminatas, estamos con la gente”, respondió.

Corte Suprema

Consultado sobre lo que puede decidir la Corte Suprema sobre la candidatura de Insfrán y la reelección indefinida, el diputado afirmó: “Siempre soy optimista, pero no sólo en que salgan a favor nuestro, sino que tengan un atisbo de raciocinio, de coherencia, y respeten el sistema federal”.

Recordó que en el sistema federal, los Estados provinciales deciden delegar algunas facultades a la Nación, como las relaciones exteriores, pero hay otras facultades que no fueron delegadas, como el derecho público provincial, es decir, el ordenamiento jurídico institucional, como el número de veces que un gobernador puede ser reelecto. Por eso, remarcó que no puede ser que la Corte se declare con competencia originaria ante esta cuestión sin preguntarle siquiera al Superior Tribunal de Justicia.

Tras considerar que Insfrán estará habilitado para los comicios, indicó que si no ocurriera, sería un quiebre institucional muy grave para la Argentina. Por eso, retomando un concepto abordado antes en la entrevista, reiteró que la oposición está “a media máquina”, porque están a la expectativa de que “los salve” una “proscripción a Insfrán”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer