pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


INAUGURACIÓN DE OBRAS

Insfrán dijo que las minorías oligárquicas están en contra de los intereses del pueblo

“Cuando hay Gobiernos populares que defienden los intereses del pueblo, gana derechos la mayoría”, aseguró el gobernador ayer en un acto en el Eva Perón



En la jornada de este lunes, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la inauguración de una nueva obra educativa en la ciudad de Formosa. Se trata de un moderno edificio, totalmente equipado, para el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional (NEP y FP) Nº 25, del barrio Eva Perón.

En su alocución, Insfrán destacó el nivel de los edificios con los que cuentan las instituciones educativas dentro del Modelo Formoseño, señalando que, incluso en cercanías de este NEP y FP, está la Escuela Primaria y el Jardín de Infantes. “Esto demuestra la importancia que le damos nosotros a la educación, desde la política que llevamos adelante”, señaló.

Asimismo, expresó que “esta inauguración es todo un ícono de la educación y tiene un significado profundamente humanista y cristiano”, resaltando que la nueva obra tiene una sala de lactancia, lugar donde las madres podrán alimentar a sus hijos con total privacidad.
Además, respecto a los metros cuadrados intervenidos para la construcción del edificio, expuso que “es el edificio más grande de la provincia de Formosa, en su nivel”.

Por todo esto, el primer mandatario subrayó que “el tren de la educación en Formosa pasa todo el tiempo y toda la vida, porque consideramos que la educación es el nuevo rostro de la justicia social”.

Y añadió que “la educación es la que nos da la posibilidad de una vida mejor, de un ascenso social, y nos puede dar en forma inmediata un trabajo. Un trabajo genuino que dignifica al hombre”, aseguró.

Así, lamentó que un problema es “la economía en negro”, sumado a que “generalmente, los empresarios se olvidan de hacer los aportes, para que llegada la edad que corresponda, esa persona pueda gozar de una jubilación acorde a todo el esfuerzo dado a la sociedad”.

Recordó que hace poco tiempo se discutió en el Congreso de la Nación la jubilación de muchos argentinos, “y los que dicen defender los intereses de Formosa, votaron en contra. Pero, los nuestros votaron como tiene que ser, a favor”.

Siguiendo esta línea, aseveró que las minorías oligárquicas “no perdonan” este tipo de decisiones políticas de quienes pertenecen al campo nacional y popular, “porque cuando hay Gobiernos populares que defienden los intereses del pueblo, pierden privilegios, porque gana derechos la mayoría, quienes están excluidos en la política de ellos”, sostuvo, categórico, al finalizar.

Ascienden a 1.476 las obras educativas inauguradas en la actual administración

Al hablar en el acto, el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, hizo notar que con esta nueva inauguración ya se llevan concretadas 1.476 obras educativas en la gestión del gobernador Insfrán.

“En este establecimiento, vemos el sentido de inclusión para todos y todas, no sólo aquellos niños, niñas y jóvenes que transitan la educación obligatoria, sino para aquellos que por las circunstancias de la vida no han podido hacerlo en oportunidad y tienen aquí la infraestructura más adecuada para terminar su educación primaria y, en paralelo, formarse para el trabajo con las aptitudes que se demandan hoy para poder estar incluidos el mercado laboral”, acentuó el funcionario.

A su vez, hizo notar que también cuenta con una guardería, porque “es donde las madres e incluso los padres tienen la oportunidad de traerlos, y son absolutamente bien atendidos para que pueda llevarse adelante esta tarea de formación para la cual no hay edad”.

Aludió aquí al Modelo Formoseño que “nos propusiera el gobernador Insfrán que cumple las metas, sin olvidar a un solo ciudadano”, por cuanto “Formosa aspira a que cada hombre y cada mujer sea genuinamente libre, tenga sentido crítico al momento de hacer sus elecciones”.
“Es que no se trata de armar una fábula, de vender una ficción o un video por el celular”, planteó Basterra, sino de “transformar la realidad y hacer que los individuos que viven en nuestra provincia tengan todos los elementos para poder elegir”.

“Ahí surge nuestra Constitución, sabia y moderna, porque es de las últimas que se modificó, que permite que los formoseños y las formoseñas elijamos cuantas veces se nos ocurra a nuestros gobernantes”, enfatizó.

Además, “les otorga a nuestros ciudadanos la oportunidad de ser elegidos cuantas veces el pueblo quiera”.

Para finalizar, dejó en claro que “Formosa tiene que elegir como quiere, como le da la gana, y va a elegir a quien ha generado la más profunda transformación, que la vemos y la palpamos en toda la provincia”.

“Y es desde nuestro espacio, con todas las dificultades que le tocó atravesar, porque lo podemos ver en cómo se ha reactivado nuestra provincia a partir de un Gobierno que, sin dudas, tendrá un gran desafío, porque volveremos a ser Gobierno a partir del 10 de diciembre de este año, a nivel provincial y también nacional”, vaticinó, por último.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer