pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


NO HUBO IMPUGNACIONES

Cronograma electoral: se oficializaron las listas de candidatos y ahora resta avanzar con la aprobación de boletas

El Tribunal Electoral resolvió ayer habilitar a todos candidatos de los distintos espacios políticos para competir en las elecciones del 25 de junio



El Tribunal Electoral Permanente rechazó ayer todos los pedidos de impugnaciones y oficializó las listas de candidatos que competirán el próximo 25 de junio. El cronograma electoral avanzará entre hoy y mañana con la aprobación de modelos de boletas de los distintos espacios políticos. Un total de 479.879 electores están en condiciones de votar en 253 establecimientos educativos de toda la provincia. En Capital habrá 88 sublemas.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el juez del TEP, Claudio Daniel Moreno, informó que ayer se”cumplieron todos los trámites necesarios para la aprobación de listas de candidatos y sus posteriores notificaciones a cada uno de los lemas y sublemas que competirán en las elecciones provinciales del 25 de junio”.

“No se hizo lugar a ninguna de las presentaciones de impugnaciones que se formalizaron en este periodo previo: dos a gobernadores, a una treintena de intendentes, dos concejales y también sobre dos logos partidarios. Ahora queda recibir los modelos de boletas para sus aprobaciones e impresiones”, detalló Moreno.

Sobre el pedido de impugnación que realizó el partido de Francisco Paoltroni sobre el candidato a gobernador Fernando Carbajal (Frente Amplio Formoseño), con un planteo de nulidad por no cumplir los 8 años de residencia, Moreno explicó: “si bien resulta dudosa la residencia previa y efectiva del candidato, se adjuntó en el expediente una nutrida documentación sobre sus diferentes actos que avalan la residencia en capital, desde su matrimonio, nacimiento de hijos, clubes a los que concurren, inmuebles y otros aportes más. Una serie de pruebas que lo respaldan más allá de la duda razonable de la presentación”.

En cuanto a las impugnaciones a candidaturas de intendentes del interior provincia, agregó: “de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipio, no permitiría la reelección de intendentes, pero como hay que resolver en un todo armónico, la ley superior pesa sobre la inferior y sobre todo, una norma posterior tiene jerarquía constitucional sobre una anterior”.

Por último, Moreno informó que “entre hoy y mañana se aprobarán los modelos de boletas” que imprimirán los partidos políticos en pugna, en un escenario electoral que tendrá un total de 479.879 electores en condiciones de votar, distribuidos en 253 centros de votación en toda la provincia y 1.475 mesas.

“El Tribunal habilitó para estos comicios 91 sublemas. De ese total, la mayor cantidad está concentrado en capital, distrito que tendrá como máximo un total de 88 boletas en elcuerto oscuro”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer