pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Thiago Seyboth Wild: el tenista que es bisnieto del “maestro de Hitler” y afronta un juicio por violencia de género

Había dado la sorpresa al vencer a Medvedev en la primera rueda de Roland Garros



Thiago Seyboth Wild dejó una huella en esta última realización de Roland Garros, tanto por lo que hizo dentro de la cancha como fuera de ella. Por lo pronto, el brasileño de 23 años ostenta el mérito de haber sido el primer jugador nacido a partir de los 2000 en ganar un título ATP, en el certamen que se realizó en Santiago de Chile en 2020. En los años siguientes no pudo trascender mayormente en el circuito, pero hace unos días volvió a los primeros planos gracias al impacto de haber eliminado en primera rueda al ruso Daniil Medvedev en cinco sets, en su condición de 172° del ranking y proveniente de la clasificación.

Luego de aquel golpe ante el N°2 del mundo, el jugador que suele entrenarse con el argentino Sebastián Gutiérrez y su compatriota Duda Motas cayó finalmente en tercera ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka, rival este lunes del argentino Tomás Etcheverry. Pero más allá de su campaña tenística, el nombre de Seyboth Wild empezó a ser noticia en el Bois de Boulogne por otros motivos. Uno de ellos apunta a un juicio pendiente por violencia doméstica y psicológica contra su expareja, la influencer Thayane Lima, con quien estuvo casado durante un año y ocho meses. El jugador fue preguntado por esta situación tras su victoria sobre Medvedev y respondió enojado. “No creo que sea un tema del que debamos hablar aquí. No creo que sea una pregunta que debas hacerle a nadie. No creo que te corresponda a tí decidir si es el lugar en el que hablarlo”, le espetó al periodista alemán Jannik Schneider, posteriormente amenazado por representantes del jugador brasileño.

La aventura de Thiago Seyboth Wild en Roland Garros terminó con la derrota ante el japonés Nishioka

Se trata de una faceta muy oscura de la vida del tenista, un capítulo que todavía no cierra. En este sentido, el medio brasileño O Globo difundió mensajes en los que Seyboth Wild habla de forma inapropiada contra su expareja, con expresiones muy duras contra su persona. Estos chats forman parte de la investigación sobre la presunta violencia de género por la que el brasileño fue acusado. Una situación que se entremezcla con otra entre curiosa y polémica, que remite a su pasado familiar: después de su caída frente a Nishioka, O Globo reveló que Seyboth Wild sería bisnieto del “maestro de Hitler”. Para aseverarlo, el medio brasileño se basa en unos mensajes de WhatsApp que el tenista intercambió con su expareja.

En una conversación entablada en octubre de 2019, ella se dirige a él en los siguientes términos: “A tu madre no le gustan los homosexuales, los negros y los judíos, ¿es eso?”. A lo que el tenista respondió claro: “Sí”. No tuvo reparo en reconocer cuál era la ideología de su familia: “Mi familia por parte de mi madre es nazi. Literalmente. Mi bisabuelo, el padre del padre de mi madre, fue el antecesor de Hitler”. Seyboth Wild lo demostró con fotografías en las que su antepasado aparecía junto con el líder de la Alemania nazi. Según Thiago, fue su bisabuelo quien trajo a Hitler de Austria y “le enseñó la vida”.

La captura que rescata el medio O Globo con el intercambio de mensajes entre Thiago Seyboth Wild y su expareja

La captura que rescata el medio O Globo con el intercambio de mensajes entre Thiago Seyboth Wild y su expareja

Eso sí: el vencedor de Medvedev en Roland Garros no se mostraba orgulloso del pensamiento de sus familiares y, justamente por esta razón, optó por avisar a la que posteriormente sería su pareja de lo que le esperaba: “Qué voy a hacer, es historia. Pensé que si te lo decía mañana te ibas a ir, así que prefería decírtelo ahora, porque si quisieras hacerlo, lo entendería”.

¿Quién podría ser el bisabuelo del jugador? El diario Marca, de España, describe: “La imagen de whatsapp publicada no tiene gran resolucion. Sin embargo, la figura saludada por el futuro Führer guarda un cierto parecido con las que se conservan de Anton Drexler (1884-1942). Este había sido el fundador del DAP (Partido Obrero Alemán) -en realidad un grupúsculo político con escasos seguidores-, de ideología belicista, ultraderechista y antisemita, y en 1919 era su presidente”.

En Roland Garros, Seyboth Wild intentó frenar el tsunami de informaciones que fueron saliendo sobre su persona, durante un torneo que le deparó múltiples emociones. “Ante algunos artículos y posts publicados, quiero aclarar que los procesos en curso en Brasil, así como un procedimiento penal en el que aparezco como víctima, están bajo secreto. Esto significa que no puedo hacer declaraciones, comentarios o exponer conversaciones”, escribió en un comunicado dirigido a O Globo.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer