pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


“POR NUESTRA GENTE, TODO”

“Somos federales y lo vamos a defender a rajatabla”, aseveró Gildo Insfrán

El primer mandatario mantuvo firme su defensa “a la soberanía del pueblo formoseño frente a los intereses de la oligarquía porteña”. Además, destacó el trabajo en conjunto desplegado por las distintas áreas



El gobernador Gildo Insfrán encabezó una nueva edición del operativo “Por Nuestra Gente, Todo” en la EPEP N° 396 “Salvador Cayetano Formosa” del barrio Itatí, de la ciudad de Formosa.

Para ello, este sábado, representantes de distintos organismos provinciales y nacionales brindaron asistencia a los vecinos y vecinas, de manera gratuita, desde horas tempranas, sumándose a los trabajos previos realizados durante toda la semana.

En este marco, el gobernador Insfrán, al hablar ante los presentes, expresó que él es “un soldado de Perón y formoseño como ustedes”, y aseveró que “no se va a callar y no lo van a hacer callar, porque nosotros estuvimos siempre, aunque seamos el anteúltimo territorio nacional en provincializarse, gracias a Juan Domingo Perón, el 28 de junio de 1955”.

Subrayó que gracias a la Ley de Provincialización “somos federales y lo vamos a defender a rajatabla”, y dejó en claro que “no tengo la culpa de que ellos no sepan ganarse el corazón de ustedes y no tengan la capacidad de persuadir al pueblo”, refiriéndose a la oposición.

Por esto, resaltó que “Formosa es un pueblo esclarecido y por sobre todas las cosas, agradecido”, y añadió que “hay lacayos que se dicen formoseños y defienden los intereses de los porteños”.

Siguiendo esta línea, aclaró nuevamente que cuando habla de “los porteños”, se refiere a la oligarquía. “El pueblo porteño no tiene la culpa, ellos sin darse cuenta, también son víctimas de todos estos que se quedaron con las mejores tierras en la zona centro del país y hoy viven de rentas, pensando cómo hacer para ir a Europa”, sostuvo firme Insfrán.

Y manifestó que “a ellos no le interesa este OPNGT porque es algo que directamente beneficia al pueblo”, y destacó que “es un acto de militancia, que concluye este sábado luego de una semana trabajando en conjunto con la Municipalidad, porque en el Modelo Formoseño estamos incluidos todos”.

Obras

Además, el primer mandatario se comprometió a la construcción de la obra de anexión entre los barrios Itatí I e Itatí II, que fue interrumpida durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri y ahora están a la espera de la aprobación de obras accesorias.

“Pero yo les aseguro a ustedes de que si no hace la Nación, la Provincia lo va a hacer, porque es una necesidad y yo he empeñado mi palabra, y mi palabra, para mí, vale más que un documento”, aseguró el Gobernador a los y las vecinas.

“El pueblo decide”

Por otra parte, apuntó a quienes hablan de republicanismo, pero “están poniendo al país ante un solo poder, que es el Poder Judicial”, y explicó que en una República hay división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Asimismo, expuso que la Constitución de Formosa sostiene que el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en su mandato, y podrán ser reelectos. Entonces aclaró: “La periodicidad está en la Constitución y la alternancia ¿Quién decide?”, cuestionó.

Y siguió: “Es el pueblo el que tiene que decidir y eso es lo que pasa en Formosa”, afirmó.

De este modo, hizo hincapié en que “cuando se tratan de cuestiones que son de Derecho Público Provincial, primero se debe agotar la instancia local”.

“Yo quiero aclarar esto, porque es justo y necesario”, aseveró Insfrán, remarcando que “esto no tiene que servir para que el desaliento ni el desánimo cundan en nosotros, que es lo que ellos quieren”.

Por todo esto, al finalizar se dirigió a la comunidad y dijo: “Confío en ustedes y hagan lo que hagan, digan lo que digan, no van a ganar, porque ellos (oposición) solamente dicen que hay que ganarle a Insfrán y a quienes tienen que ganar es a ustedes”.

Y sostuvo: “Para ganarse la confianza de ustedes, tienen que tener un proyecto mejor que el Modelo Formoseño, pero hasta ahora no cuentan con ninguno”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer