pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


MUJERES EN LA POLÍTICA

En esta carrera electoral, Yessica Palacios es la única mujer que aspira a la intendencia de Pirané

“Quiero transformar la realidad de Pirané”, remarcó la candidata al referirse a su objetivo principal. Son 17 las agrupaciones que se unieron para respaldarla en “este proyecto de hacer base en los barrios”, aseguró



En la localidad de Pirané, la única mujer que aspira a dirigir el destino de esta comunidad es Yessica Palacios, actual concejal justicialista.

En diálogo con La Mañana, la candidata comentó que es “piranense, nacida acá. Mi papá era gendarme, mi mamá maestra y crecí en un barrio. Estudié gracias al sacrificio de mis padres y volví para trabajar por mi pueblo”.

Durante la entrevista, detalló que en este proyecto de gobierno que encabeza la acompañan 17 agrupaciones justicialistas que “se unieron para hacer realidad este proyecto de hacer base en los barrios y transformar la realidad de Pirané” y que actualmente, “el 80% de la dirigencia local está con nosotros, apoyando este proyecto”.

Asimismo, recalcó que merced a los avances en materia de leyes, “las mujeres tenemos la posibilidad de ocupar más lugares en la política” y que esto es acompañado por “la decisión del Gobernador de darnos a las mujeres el lugar que merecíamos”.

Palacios es militante del Partido Justicialista desde muy joven. “Vengo de una familia sumamente peronista y siempre estuve participando. Incluso, la primera vez que hablé en público fue en un acto de Evita. Cuando volví de estudiar, fue una experiencia muy linda la de mostrar a las mujeres que si queremos ocupar lugares, es cuestión de trabajar y salir adelante y ponernos un objetivo. El mío siempre fue trabajar y hacer lo mejor que uno puede con la gente. Esto me fue llevando a que hoy, a tres semanas de las elecciones sea candidata a intendente”.

Asimismo, reconoció que su candidatura a jefa comunal generó “una gran revolución. Acá, movilizó mucho la idea de que haya una mujer en la intendencia y eso se nota en el entusiasmo de los jóvenes, en las casas, en los barrios, en las mujeres que se sienten representadas. La expectativa y el compromiso están intactos. Vengo porque quiero transformar la realidad de Pirané, es mi objetivo”, enfatizó.

Por otra parte, recordó que en el 2019, durante el proceso electoral, le contaba a los vecinos sobre el proyecto que tenía y “la gente confió en lo que yo decía. Después asumí en el Concejo, donde fui elegida cuatro veces consecutivas como presidente del cuerpo. Nosotros no paramos, militamos todos los días como si fuera la campaña. Estuvimos cuando el COVID, cuando hubo inundaciones, con la gente, cuando hizo frío, cuando hubo sequía, con los enfermos y por eso entendemos que hay muchas cosas que desde el Concejo no se pueden hacer y que el Municipio es el lugar desde donde podemos seguir haciendo, y para eso queremos llegar”, señaló.

Yessica Palacios cuenta con “17 agrupaciones que nos unimos para trabajar en este proyecto de hacer base en los barrios, de volver a las comisiones vecinales, de trabajar con la gente, de llevar el municipio al barrio y que cada oficina tenga la solución que la gente necesita. Es que entendemos que hay mucho por hacer por los jóvenes, tenemos Acción Social como base”.

Propuestas

Entre las propuestas que pone a consideración de los piranenses y que proyecta hacerlas realidad al alcanzar la intendencia, están “fortalecer a la mujer en todos sus aspectos; ayudar y escuchar a los comerciantes con quienes estuve reunida y ellos quieren ver crecer a Pirané y apostar a la localidad. Mi compromiso es escucharlos y ayudarlos. También reunirnos con los sectores industriales, madereros, para los que estamos trayendo soluciones. Vamos a ser gestores activos porque como les explico a cada uno, el Gobierno provincial tiene muchísimas herramientas, lo que falta es gestión”, enfatizó.

Finalmente, la dirigente justicialista y candidata a jefa comunal, señaló que al llegar al Municipio “podremos ampliar todo esto. No critico gestiones anteriores, pero entiendo que hay cosas que se hicieron bien y otras que se hicieron mal. Entonces, nosotros festejamos lo que se hizo bien y tenemos la capacidad para cambiar aquellas cosas que, como proyecto político, entendemos, no están bien”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer