pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


INFRAESTRUCTURA VIAL

Obras: el viaducto entró en etapa de terminación de detalles y la autovía Tatané-Mansilla tiene más de 60% de avance

El director de Vialidad Provincial, Javier Caffa, informó que ayer se firmó el contrato con la empresa adjudicataria para iniciar la construcción de duplicación de calzadas en la Ruta N° 1 de acceso a Villafañe.



El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Javier Caffa, precisó que la obra del viaducto en las avenidas Néstor Kirchner y Circunvalación entró en etapa de terminación de detalles e informó que la construcción de la autovía en el tramo de 40 kilómetros entre Mansilla y Tatané “tiene avance superior al 60%”. Además, anticipó que en julio comenzarán los trabajos complementarios en la Ruta 11 desde la rotonda de Tatané hasta la Virgen del Carmen, en el acceso norte.

En primer término, Caffa mencionó que ayer se concretó la firma del contrato entre Vialidad y la empresa adjudicataria para iniciar la construcción de la obra de duplicación de calzadas en la Ruta provincial N° 1 en el paso urbano de la localidad de Villafañe.

“Consiste en demoler la calzada asfáltica y construir dos calzadas nuevas en hormigón, separadas por un cantero central a modo de plazoleta, junto a todas las obras complementarias de iluminación, señalización vertical, desagües fluviales, cunetas, cámaras y sumideros. Es una extensión de 2.296 metros que cambiará la fisonomía del paso a la localidad”, detalló.

Acerca de la obra del viaducto en las avenidas Néstor Kirchner y Circunvalación, dijo que “entró en etapa de terminación de detalles” y que próximamente el puente sobreelevado estará en condiciones de habilitarse al tránsito vehicular.

“Faltan terminaciones como señalización vertical y demarcación horizontal en las 1.200 metros de intervención. También detalles en la carpeta final sobre la que circulan los vehículos y hormigonado de las barandas laterales”, indicó.

Sobre los trabajos de Vialidad Provincial en la ruta nacional 11, específicamente en el tramo de 40 kilómetros que une Tatané y Mansilla, explicó: “se está avanzando en el montaje de las vigas pretensadas sobre el segundo puente intervenido (riacho Lindo), donde se colocaran tres losas y hormigón en el tablero. Luego se continuará en un tercer puente ubicado en el riacho M´biguá.

En este sector, se vienen ejecutando distintos frentes de obras, desde capas de estabilizado granular hasta capas asfálticas y alcantarillas, con un estado de avance general superior al 60%, con la posibilidad de finalizar para noviembre o diciembre de este año”, aseguró Caffa.

Por último, el director de Vialidad Provincial adelantó que “en julio comenzarán las obras complementarias en distintos sectores del recorrido que comprende desde la rotonda de Tatané hasta la Virgen del Carmen, en el acceso norte de la ciudad, y que incluirá ensanches de calzadas, iluminación, mayor señalización vermicular y horizontal, ejecución de retornos para mayor fluidez en ingresos y egresos a los barrios, continuidad de la colectora en la Cruz del Sur y la construcción de un puente peatonal sobreelevado en la zona de los barrios Itatí 1 y 2.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer