pixel facebook
Martes 28 de Mayo de 2024

4 ° C Clima

Logo Editorial


EN CAMPAÑA

“Naineck necesita un cambio de gestión porque en ocho años no se realizaron obras de importancia en el pueblo”

Lo afirmó Mirna Molinas, candidata a intendente por el Frente Amplio Formoseño en Laguna Naineck



La ex concejal y docente jubilada, Mirna Molinas, competirá como candidata a intendente por la oposición en las elecciones del próximo 25 de junio en Laguna Naineck. En diálogo con La Mañana en Vivo, afirmó que la gestión municipal en su localidad necesita un cambio de mando porque “en ocho años no se consiguieron ni realizaron obras significativas para beneficio del pueblo”. Se presentó como una dirigente con sensibilidad social y vocación política. Y nombró a quienes la acompañarán en la lista de concejales para “afianzar la transformación”.

“Soy una persona con trayectoria política y trabajo social, que entiende a la política como un servicio para transformar la realidad, y a la cual hay que incursionar para acceder a un lugar de poder como herramienta de cambio, siempre y cuando sea bien utilizado. En esta oportunidad, nuevamente me pongo a consideración del electorado porque veo que en mi comunidad no hay grandes progresos y necesita de una mejor distribución de los recursos que ingresan a la comuna”, manifestó la es directora rural y jubilada docente.

En sus declaraciones, Molinas mencionó que desde muy joven trabajó en la docencia como maestra, vice y directora en establecimientos educativos de localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional 86, en una función social que la ayudó a vincularse con la gente e intermediar con sus problemas e inquietudes.

“Cuando me jubilé tomé la idea de trabajar desde la política con mi gente, escuchar sus problemas y gestionar soluciones desde la función pública. Es así que en l 2007 fui electa presidenta de la UCR en Naineck y ese mismo año candidata a intendente, en unas elecciones que logramos ubicar un concejal en e4l cuerpo legislativo local. Dos años después ingresé l Concejo Deliberante como edil por mi espacio político”, detalló.

Como candidata a intendente para competir contra el actual jefe comunal oficialista, Julio Murdoch, Molinas precisó que acompañará la lista de Fernando Carbajal a gobernador con una boleta dentro del Frente Amplio Formoseño, que tendrá los siguientes postulantes a concejales: “mi primera candidata es la odontóloga Griselda Gamarra, en segundo lugar Eustaquio Galeano, primer suplente otra mujer, Griselda Romero y completa como segundo titular el señor Eduardo Vergara”.

Por último, dijo que la motivación de buscar un cambio de gestión municipal en Laguna Naineck desde la oposición, surgió al observar desde el Concejo una “falta de criterio para administrar los recursos de la comuna y la incapacidad de gestionar obras de importancia que beneficie al pueblo en los últimos ocho años”.

“Naineck es una localidad productiva por naturaleza y en este contexto, necesita un impulso mayor en su actividad, con generación de condiciones y obras de infraestructura que hasta acá, no se lograron grandes y significativos avances, como sí los tiene Laguna Blanca, que está a pocos kilómetros. No se ven obras porque no hay un orden en el manejo de la gestión administrativa”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer