pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Liga de Europa

Montiel, otra vez héroe



Como en el Mundial de Qatar 2022, el argentino Gonzalo Montiel anotó el gol decisivo en la definición por penales que sentenció la victoria del Sevilla ante Roma por 4-1, luego de empatar 1-1 con suplementario incluido, en su séptima consagración en la Liga de Europa

El partido disputado en el Puskás Arena, de Budapest, en el tiempo regular, contó con los goles de Paulo Dybala para la Roma y de Gianluca Mancini, en contra, para Sevilla, uno en cada etapa. Y en los penales hubo una gran actuación del arquero marroquí Bono y la definición del exdefensor de River, que tuvo la posibilidad de repetir el penal decisivo por adelantamiento del arquero de los romanos, Rui Patricio, que le había atajado el primer disparo.

En Sevilla jugó como titular Lucas Ocampos y luego ingresaron Montiel y Erik Lamela. Dybala estuvo desde el arranque en la Roma, a pesar de que estaba para “20 o 30 minutitos”, según Jose Mourinho en la previa de la final, por una lesión en el tobillo. De todas maneras, el ex - Instituto fue reemplazado en el segundo tiempo con evidentes molestias.

Sevilla y Roma disputaron un primer tiempo parejo, donde las emociones no abundaron. El equipo romano se paró atrás, cauteloso, mientras el conjunto andaluz intentó desnivelar para abrir la defensa.

Sin embargo, la primera llegada con peligro fue de la Roma con el remate de Leonardo Spinazzola, que generó una buena tapada del marroquí Bono.

A los 34 minutos, Dybala apareció en su plenitud para el 1-0. Mancini metió el pase en profundidad y el cordobés definió cruzado, lejos de Bono.
Sevilla, con el ingreso de Lamela, mantuvo la tendencia en el segundo tiempo y alcanzó el empate con el gol en contra de Mancini, en su intento de despejar un centro.

El VAR hizo su intervención a los 30 minutos para revertir el fallo del árbitro inglés Anthony Taylor por un penal a favor de Sevilla y poco después, todo Roma, con Mourinho a la cabeza, reclamó por la mano del brasileño Fernando en el área que Taylor desestimó.

El 1-1 no se movió en tiempo regular e hizo falta el suplementario, donde Sevilla continuó con la posesión de la pelota ante una Roma persistente y atenta en la marca, a la espera de una contra o una pelota detenida.

En los penales, Sevilla estuvo más certero y contó con la intuición de Bono. Montiel, como ante Francia en Qatar 2022, tuvo la chance de definir el pleito. Su primer intento fue atajado por Patricio Rui, pero el VAR observó que el arquero se adelantó. En el segundo intento, “Cachete” no falló y se abrazó con la gloria otra vez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer