pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 25J

Patricio Evans propone crear las condiciones para que los jóvenes “dejen de irse de la provincia en busca de trabajo”



El candidato a concejal por Nuevo País, Patricio Evans, adelantó que en caso de acceder a una banca en el parlamento comunal, promoverá la creación de un Parque Industrial Municipal, con la idea de generar las condiciones para que se generen fuentes de trabajo en la ciudad.

En declaraciones a La Mañana, el empresario contó que terminó involucrado en la política “en el momento en que durante la pandemia fuimos perjudicados y perseguidos por todos los mecanismos que tiene en el Estado”.

Dijo que en este marco, resultó con numerosas causas judiciales “armadas” en su contra. “Actualmente, reduje de 13 causas a 12, porque hace una semana me absolvieron de una. Todas son del período de la pandemia hacia acá”, apuntó.

Indicó que estas causas surgieron, “entre otras, por manifestarnos los comerciantes frente a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor en la época en que salían a amedrentarnos y a clausurar nuestras empresas durante la pandemia”. “A raíz de eso, estuve prácticamente estos dos últimos años fuera de Formosa, porque nos resultaba imposible trabajar en la provincia, y lo mismo tuvo que hacer mi hermana con su familia”, reveló.

Evans comentó que a partir de estos hechos decidió sumarse a “esta lucha que están dando Gaby Neme, Marcelo Ocampo, Adrián Bogado y un gran equipo de trabajo para empezar a pasar de la queja a la gestión y de visibilizar los problemas a tener el poder necesario para empezar a solucionarlos”.

En este sentido, el empresario invitó a sumarse a su propuesta “a todos aquellos que les interese vivir en una ciudad y en una provincia donde vuelva a ser importante generar trabajo, el acompañar a los emprendedores, y en donde las cosas empiecen a tomar la normalidad que no tenemos”.

“Tenemos que empezar a poner sentido común. Vemos en los recorridos en cada barrio que los ciudadanos nos piden lo más básico, que puedan tomar el colectivo a horario, en lo posible con garitas para no esperar bajo la lluvia o bajo el rayo del sol, que sus hijos puedan llegar a horario a los colegios y a los lugares de trabajo, que las arterias para salir de los barrios al menos estén enripiadas”, enumeró.

Dijo que frente a todos estos reclamos, “los vecinos se encuentran con un gobierno que hace muchos años que no les da respuestas, un gobierno que hace inversiones para plazas, estadios y parques acuáticos, que en algún momento del año se disfruta, pero se padece el día a día para entrar y salir del barrio”.

“Creo que vamos a hacer una muy buena elección, porque el vecino está corajudo, sin miedo y hasta con cierta bronca”, confió Evans, quien va a las elecciones del 25 de junio como primer candidato a concejal en la lista que lleva a Gabriela Neme como candidata a intendente y a Fernando Carbajal como aspirante a la Gobernación, y como candidata a diputada provincial a Mara Amarilla.

Más adelante, y al hacer una reseña de lo que observa en su recorrida por los barrios de la ciudad, comentó: “Nos encontramos con mamás que están tristes, angustiadas y con cierta bronca al ver que la única salida para sus hijos es la Terminal de Ómnibus, para irse a trabajar afuera o se incorporan a alguna fuerza de seguridad o de las Fuerzas Armadas”.

En este sentido, advirtió que “en Formosa no estamos creando las condiciones para que los jóvenes puedan conseguir un trabajo, aprender un oficio y crecer localmente. Todos miran para afuera en busca de un futuro. Esa responsabilidad nos compete a todos. Hemos dejado que chicos de distintas generaciones se vayan de la provincia”, añadió.

Finalmente, dijo que aspira a sumarse a “la buena gestión de Ocampo en el Concejo”, y comenzar a legislar sobre “cosas serias, que aporten soluciones a la gente”, anticipando que promoverá la creación de un Parque Industrial municipal, “donde se puedan generar créditos fiscales para que empresas de afuera se radiquen en la ciudad y generen trabajo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer