pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME POLICIAL

El cadáver encontrado en una obra en construcción “tiene lesiones” y la data de muerte “sería de unos días atrás”

La investigación en curso trata de establecer la identidad de la víctima constatando el DNI secuestrado y las huellas dactilares



Un efectivo de la Policía encontró ayer a la tarde el cuerpo sin vida de una persona en una obra en construcción sobre la calle Dean Funes (entre Saavedra y España) tras percibir un olor nauseabundo mientras patrullaba el microcentro. La investigación avanza para determinar la identificación de la víctima y la causal de muerte tras detectarse lesiones en la autopsia. Según los primeros indicios, el hombre de unos 50 años habría fallecido hace dos o tres días atrás.

“El hallazgo se produjo cerca de las 17.45 de este martes, mientras un personal femenino con afectación de rutina y patrullaje en modo infantería por el centro, percibió un fuerte olor nauseabundo de una obra en construcción ubicada en calle Dean Funes casi Saavedra. Cuando constató, se encontró con el cadáver de una persona tirado en el suelo en avanzado estado de descomposición”, detalló el comisario Eber Pineda, jefe de la comisaria Seccional Primera.

A través de la tarea realizada en el lugar de la Policía Científica, Pineda mencionó que “se secuestró elementos de pruebas, prendas y hasta un DNI del cuerpo de la víctima que está siendo constatado con pericias y huellas dactilares para determinar fehacientemente la identidad de la persona, que hasta el momento, se sabe que tenía entre 49 y 50 años”.

“Por averiguaciones, la obra en construcción en el edificio céntrico estaría paralizada desde hace 3 a 5 años atrás, y el propietario no se encontraría en la ciudad. La autopsia que se realizó anoche en la morgue determinó que el cuerpo tenía lesiones y que la data de muerte sería de unos dos o tres días atrás, dado el estado de descomposición que se encontraba el cadáver”, agregó.

Además, el comisario Pineda informó que la investigación en curso está tratando de dilucidar, con todas las pruebas recogidas y los informes médicos, si la víctima cayó desde un piso en altura del edificio o fue ultimado a golpes.

“Una señora que sería familiar del hombre fallecido prestó declaración indagatoria y se habló con conocidos. Aún estamos en etapa de investigación y constatación de la identidad de la persona. A su vez, con autorización de los propietarios, se avanza en la pesquisa y control de las cámaras de seguridad de negocios y casas familiares de la cuadra para encontrar indicios o registros que puedan ayudar a la casusa, que está caratulada como muerte dudosa”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer