pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


FACULTAD DE VETERINARIA

Blas Hoyos fue electo vicepresidente del Centro de Egresados en la UNNE



Recientemente, se realizaron elecciones en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, a efectos de elegir autoridades del centro de graduados de esa institución. La lista ganadora fue la que proponía a los doctores José González y Blas Hoyos como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Al respecto, Blas Hoyos explicó a La Mañana que las elecciones se realizaron con total normalidad y en simultáneo se llevaron a cabo las jornadas científicas denominadas del día E (del egresado).

El exconcejal de la ciudad destacó que a partir de los dos primeros años de gestión de este centro ya se avanzó en la creación de una dirección de Egresados para la UNNE, aprobados por el actual rector Omar Larroza y el Consejo Superior, y se ha avanzado mucho en la nueva ley sobre el ejercicio de la profesión de la medicina veterinaria.

En cuanto a los nuevos desafíos de gestión, Hoyos manifestó que “a partir de las pandemias y epidemias protagonizadas por la humanidad, debemos ser conscientes de que vivimos tiempos difíciles y complejos en relación al equilibrio ecológico entre los sistemas productivos y el medio ambiente, que a su vez tiene especial influencia sobre la salud humana”.

En ese sentido, hizo notar que el 65 % de las enfermedades que padece la humanidad lo constituyen las zoonosis, y un 75% están constituidas por enfermedades transmisibles.

“En estos casos, la importancia del rol del médico veterinario no sólo en la salud de nuestras mascotas, sino también en la sanidad y calidad de alimentos de proteína de origen animal para consumo humano son fundamentales”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer