pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


25 DE JUNIO

Elecciones provinciales: quiénes son los candidatos a intendente de Pirané



PIRANÉ (de n/agencia)A menos de un mes de las elecciones provinciales donde los formoseños elegirán gobernador, diputados, intendentes, presidentes de Comisiones de Fomento y concejales, en Pirané están habilitados para sufragar 18.523 empadronados en seis escuelas, y los candidatos a ocupar los cargos municipales recorren los barrios presentando a los vecinos de la ciudad y las colonias. Cuáles son sus propuestas de gobierno.

En el Concejo Deliberante se renovarán tres bancas; la actual presidenta del cuerpo: Yessica Palacios, Jorge López (que buscará su reelección) y Natalia Alario.

En esta oportunidad, por refacciones y remodelaciones, no serán tenidas en cuenta las Escuelas 158 y la EPES 2; se agregaron la Especial N° 6 y la Escuela 89, a las que se suman la 181, 219, 44 y la Técnica 3. Lo que llama la atención es que la Escuela 36 no fue elegida en esta ocasión, teniendo en cuenta que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Candidatos a la intendencia

Por el Lema Frente de la Victoria del PJ, el actual intendente Mario Diakovsky irá por su reelección, llevando como candidata a primer concejal a su hija Luz Diakovsky; en otro sublema, lo acompaña Alberto “Patula” Quintana, del Movimiento “Evita”.

La actual presidenta del Concejo Deliberante, Yessica Palacios busca ser la primera mujer al frente del Ejecutivo Municipal, llevando 15 sublemas. Entre las figuras que la acompañan aspirando a una banca dentro del Concejo Deliberante se encuentran: Jorge López, César Villalba, Ricardo Videla, Omar Zaragoza, Liza Vergara.

En otras de las fuerzas de este lema se presentará Gabriel Aguayo como candidato a jefe comunal, y como principal postulante a concejal a Rozana Escobar de Verón.

Desde la Confederación Frente Amplio Formoseño, llevarán a dos candidatos a intendente. Por un lado, la actual concejal Norma Rigonatto, a quien acompañará como candidata a primera concejal a Mirtha Iza, y Omar Guardiola, que propone a Marcelo Quiñónez. Mientras que Natalia Alario se encuentra como diputada provincial por el FAF, en el tercer lugar.

Por su parte, el partido Libertad, Trabajo y Progreso, cuyo principal referente es Francisco Paoltroni, tendrá a Victoria Espínola y a Baldomero Farías como aspirantes a la intendencia y a Osvaldo Alegre como candidato a concejal.

Por último, Unidad Formoseña tendrá a Juan Zaragoza como candidato a intendente. Vale recordar que el candidato ya ocupó el cargo entre el 2015 y 2019. En esta oportunidad, lo acompañan como postulantes a las bancas del Concejo Felisa Vera, Ramona González y Darío Basualdo.

La mayoría de los candidatos coinciden en sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, concretando obras como más pavimento para la ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer