pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


RUMBO AL 25J

Las Lomitas: el Frente de la Victoria presentó a cuatro candidatos a jefe comunal y el FAF a otros dos

Además, los lomitenses elegirán a dos concejales en las cuatro escuelas habilitadas como centros de votación



LAS LOMITAS - El próximo 25 de junio el pueblo de Las Lomitas irá a las urnas a fin de elegir intendente y a quienes ocuparán las dos bancas que se renuevan dentro del Concejo Deliberante local. Para estas elecciones serán cuatro las escuelas habilitadas como centros de votación: la Nº 42, la 356, la Escuela de Comercio Nº 50 y la Nº 37.

El actual intendente, Atilio Basualdo, se postula para la reelección. El Concejo Deliberante está compuesto por los ediles Dora Estrada y Marcelo Lara que finalizan mandato, Pablo Basualdo y Elena Leguizamón.

Los candidatos

Dentro del Lema Frente de la Victoria son cuatro las figuras políticas que se ponen a consideración del electorado aspirando a la Intendencia.

Atilio Basualdo, actual jefe comunal que aspira a un nuevo mandato de gobierno; sería el tercer período de gobierno. Lo secundan como candidatos titulares para el Concejo Deliberante: Guille Pedrini y Carlitos Miño.

Jorge Meza Martínez, de “La 17 de Octubre”, concejal mandato cumplido y nieto de quien fuera don Modesto Meza, caudillo peronista de Las Lomitas, quien se presenta como candidato a intendente. Lo acompañan como candidatos a concejales: Omar Padilla, Noemí Paz y como suplentes: Francisco Gaetán (exintendente) y Susana Alem.

Desde el Sublema Renovador del Oeste, el candidato a la Intendencia es René “Chino” Alberto, a quien lo acompañan como postulantes para las dos bancas del HCD: Alejandro Alberto y Sole Palavecino.

El cuarto aspirante a la intendencia de Las Lomitas dentro de la estructura del PJ es el Dr. Javier Trachta y lo acompañan en la fórmula como candidatos a 1º concejal Elga Montes y como 2º concejal, Alberto Segundo.

La oposición

Entre tanto, desde la oposición, son dos las alternativas que ponen a consideración del electorado lomitense. Omar “Pocho” Gutiérrez es uno de los candidatos a jefe comunal y lo acompañan Hebe Laura Anaquin y Osmar Escobar, concejales titulares, y Norma García junto a Julio César Alberto Santillán como suplentes.

Por “Las Lomitas Cambia”, la candidata a intendente es Herminda Madrid y la acompañan como postulantes para las bancas del Concejo Deliberante: Daniel Cabrera y Virginia Díaz (titulares), junto a Jorge Palavecino y Nélida Herrera (suplentes).

Impugnaciones y oficialización

Vale recordar que a lo largo de la semana pasada, el Tribunal Electoral Permanente recibió un total de 35 impugnaciones contra candidatos en distintas categorías para las elecciones del 25 de junio, de los cuales 30 fueron contra las reelecciones de intendentes de distintas localidades.

En ese marco, los abogados de la UCR, Juan Montoya y Agostina Villaggi y otros referentes de JxC presentaron ante el Tribunal Electoral Permanente la impugnación para las candidaturas de varios intendentes que van por su tercer mandato o más. Entre ellos se encuentra el jefe comunal de Las Lomitas, Atilio Basualdo, que aspira justamente a un tercer mandato.

El viernes último, el personal del TEP se ocupó de completar los requisitos legales y realizar las notificaciones correspondientes a todos los candidatos impugnados quienes, una vez corridos los traslados, tendrán un plazo de 72 horas corridas para realizar su descargo correspondiente, y a partir de allí se enviarán los expedientes a la fiscalía para el dictado de los dictámenes correspondientes. Cumplido este paso, el Tribunal Electoral Permanente podrá avanzar en la oficialización de los candidatos para estas elecciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer