pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


“Convirtieron la destruida pasarela en un vertedero”, denuncian en Nanawa



CLORINDA (de n/agencia) - Pablina Verón, reconocida comerciante de la vecina localidad paraguaya de Nanawa, lamentó “la inacción de las autoridades de ambas orillas”, que dejó caer la histórica pasarela de madera, primer vínculo físico entre la segunda ciudad y la isla paraguaya del Bajo Chaco.

En diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, la comerciante marcó que “es triste ver cómo la convierten en un gran vertedero de basura, sin que nadie haga algo al respecto”.

En ese sentido, recordó, además, que “varios colegas comerciantes tienen sus frentes con el puente, y ahora, con la caída de la estructura, quedaron prácticamente aislados”.

Vale mencionar que la falta de mantenimiento de la estructura de la pasarela de La Fraternidad, más el cierre total del paso durante los dos años de pandemia, precipitó la caída de la estructura, que ya colapsó del lado paraguayo con varios de los tablones de la calzada caídos hacia el lecho del río Pilcomayo.

“Las autoridades, tanto de Clorinda como de Nanawa, tendrían que gestionar ante sus cancillerías la recuperación de la estructura de la pasarela, teniendo en cuenta que se trata de un vínculo internacional legalmente habilitado, que incluso figura como paso internacional con resguardos de Aduana y Migraciones, por lo que sería muy importante para el intercambio entre nuestros pueblos hermanos”, concluyó Pablina Verón.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer