pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Lula rechazó una invitación de Putin para viajar a San Petersburgo

El kremlin aseguró que la llamada telefónica fue iniciada por la parte brasileña



El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declinó este viernes una invitación para viajar a San Petersburgo en una llamada con su par ruso Vladimir Putin, días después de un frustrado encuentro con el lider ucraniano Volodimir Zelensky.

“Agradecí (a Putin) una invitación para ir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo y respondí que no puedo ir a Rusia en este momento”, tuiteó Lula respecto a este evento previsto entre el 14 y 17 de junio.

“Pero reiteré la disposición de Brasil, junto a la India, Indonesia y China, de conversar con ambos lados del conflicto en busca de la paz”, añadió el líder izquierdista.

A su vez, Putin indicó que Rusia está abierta “al diálogo en la vía política y diplomática, que sigue bloqueado por Kiev y sus patrocinadores occidentales”, señaló el Kremlin en un comunicado este viernes, añadiendo que la llamada telefónica fue iniciada por la parte brasileña.

Lula propone a Brasil como mediador en una eventual negociación para acabar con la guerra entre los países vecinos, desatada por la invasión rusa a territorio ucraniano en febrero de 2022.

El brasileño, quien ha sido acusado de ser suave con Rusia respecto a su invasión, protagonizó un desencuentro con Zelensky al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, el fin de semana pasado, cuando una cita bilateral prevista con el gobernante ucraniano no se concretó.

Lula dijo estar “molesto” por no haberse reunido con su homólogo ucraniano. Pero también afirmó que no tenía mucho sentido reunirse con Zelensky en este momento porque ni el mandatario ucraniano ni Putin dan muestras de querer la paz.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer