pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Jofré: “Las ferias y los emprendimientos generan oportunidades y trabajo genuino”



Organizada por el área de Acción Social del municipio, en el Palacio de Intendencia, se realizó este sábado a la tarde una nueva edición de la Feria Emprendedora, que contó con la presencia del intendente Jorge Jofré, quien destacó la importante participación de emprendedoras y artesanas, la variada producción de artículos que ofrecen al público y los precios accesibles de los mismos.

En la oportunidad, Jofré, dijo: “Es un orgullo ver que tantas mujeres pueden exhibir lo que ellas mismas producen y que mucha gente venga a adquirir sus productos. Los vecinos ya saben que la feria está y también saben lo que van a encontrar. Es un círculo virtuoso donde toda la comunidad sale fortalecida: vendedoras y compradores”.

Añadió que “conversando con algunas de ellas me comentaron que se formaron en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad y eso para nosotros -como gestión- es una satisfacción muy grande y nos marca que las políticas públicas que llevamos adelante son aprovechadas por los formoseños y formoseñas para construir su autonomía económica. Las ferias y los emprendimientos generan oportunidades y trabajo genuino”, cerró el jefe comunal.

Los emprendedores de distintos barrios exhibieron sus productos manufacturados en diferentes puntos de la ciudad. Hubo artesanías, pinturas en tela, plantas y flores, artículos para el hogar, libros, exquisiteces gastronómicas y otros artículos que se podían encontrar en las ferias que se realizaron en el Paseo del Río, en la plaza San Martín, en la plaza de la Nueva Formosa y en la plazoleta de la Av. 25 de Mayo.

Mejor asado y sopa paraguaya

Por otra parte, en las instalaciones del nuevo Paseo del Río, con la presencia del intendente Jorge Jofré, quien se acercó a saludar a los participantes y a los feriantes que ofrecieron sus productos al público, se realizó el concurso del mejor Asado a la Parrilla y la Sopa Paraguaya más rica, organizado por la Dirección de Turismo Municipal y UTHGRA.

Más de 25 participantes de la ciudad y de otras provincias mostraron sus destrezas para preparar estas exquisitas comidas tan características de la zona, que tras deliberación, el jurado concluyó premiar en la categoría Asado a la Parrilla con el 1º premio a Eric Fernando Rojas, con el 2º premio a Isaías Amarilla y con el 3º premio a Feliciano Duarte.

En la categoría Sopa Paraguaya, el 1º premio lo ganó Ramón Antonio Estigarribia -y la receta integrará la carta de menús del Hotel Howard Johnson-, el 2º premio fue para Asunción Giménez y el 3º premio para Margarita Cardozo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer