pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Centro Polivalente de Arte festejó sus 49 años de trayectoria del saber artístico 



La profesora Graciela Torres, directora de la EPES N° 52 del Centro Polivalente de Arte (CPA), se refirió al nuevo aniversario de la institución, el 49°, celebrado el pasado 24 de mayo. Recordó que su fundación fue en 1974, bajo la dirección de Monona Donkin. Además, contó que mediante arduas gestiones que su fundadora encaró ante la Nación, se lograron el terreno y la construcción del edificio, el cual ya fue refaccionado gracias al Gobierno provincial.

En razón de ello, la directora subrayó que “en la actualidad estamos en una hermosa escuela, que tanto ediliciamente como en su historia tiene muchísimo valor, porque es una formadora de artistas en la música, la danza clásica y contemporánea, las artes visuales y las danzas folklóricas.

Es decir, “con una gran trayectoria del saber artístico en la comunidad”, principalmente “a los que tengan la vocación de aprender un arte, saliendo de ella artistas muy importantes con renombre nacional e internacional”.

Por otro lado, precisó que en este momento cursan sus estudios en el CPA “789 alumnos, con la orientación artística” y que cuentan con “la especialidad de danzas clásicas y contemporáneas, artes visuales -en la que está además dibujo y pintura-, cerámica y escultura, música y danzas folklóricas”.

En esa línea, reconoció a los “exalumnos que han abrazado la vocación de las artes y que luego han hecho profesorados en los distintos institutos de artes de la provincia; y ahora los tenemos como profesores trabajando en la escuela con un amor impresionante hacia ella”.

Entonces, “el hecho de enseñar acá para ellos, según nos dicen, los emociona muchísimo, porque recuerdan todo su transitar por el colegio, por lo que tener la posibilidad de brindar sus saberes a los nuevos estudiantes, realmente es una satisfacción inmensa”, resumió finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer