pixel facebook
Martes 28 de Mayo de 2024

4 ° C Clima

Logo Editorial


ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Insfrán presidió los festejos patrios del 25 de Mayo en Clorinda 

En el desfile se vieron rostros de alegría de niños, niñas y adolescentes con sus docentes, flameando banderas argentinas, con atuendos de la época de 1810 en algunos alumnos, todos con la escarapela en el pecho



En la mañana de este jueves, la ciudad de Clorinda fue epicentro del acto central por el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el intendente de la ciudad Manuel Celauro. En el inicio de la ceremonia por los festejos patrios, en la Plaza de la Madre, se procedió al izamiento de los pabellones de las Banderas Nacional y Provincial.

Esto, a los sones del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29. Estuvieron presentes, entre las autoridades, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; demás funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, provinciales y municipales.

También el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Guillermo Alucín; el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Armando Felipe Cabrera; el jefe de la guarnición del Ejército RIMte 29, coronel Orlando Fernández; cónsules del Paraguay, y otros invitados. También, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento del interior, junto a la comunidad educativa y público en general.

Luego, las autoridades se trasladaron al palco oficial para el desfile cívico-militar. Allí, al llegar el gobernador Insfrán realizó el saludo protocolar a la Agrupación 25 de Mayo del Ejército, tras lo cual, con acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia se entonó el Himno Marcha a Formosa.

Asimismo, en ese contexto, se declaró Huésped de Honor al primer mandatario, mediante la firma del decreto municipal, como forma de honrar la distinguida visita oficial a la segunda ciudad.

También, como estaba previsto en el programa de actividades, una alumna del Nivel Primario de esa ciudad interpretó una poesía aludiendo a la fecha patria denominada “Una mañanita de Mayo”, autoría de Beatriz Zurdo.

La interpretó Julieta Rondini, del tercer grado de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 21 “República del Paraguay”.
Acto seguido, dio su mensaje el intendente Celauro y después el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra.

Desfile

Luego se dio paso al convocante desfile de las delegaciones de escolares y estudiantiles, fuerzas armadas, de seguridad y policiales, quienes comenzaron su desplazamiento por el trazado sobre la avenida San Martín y Hertelendy.

Así, también fueron invitados diferentes instituciones reconocidas en el medio local; entre ellas, el Círculo de Retirados de la Policía, Veteranos de Guerra de Malvinas, Boy Scouts, clubes deportivos, de la cultura y el arte, y muchos otros.

Se vieron rostros de alegría de niños, niñas y adolescentes con sus docentes, flameando banderas argentinas, con atuendos de la época de 1810 en algunos alumnos, y todos con la escarapela en el pecho.

Al pasar por el palco oficial, los saludos al mandatario provincial se repitieron durante el colorido desfile cívico-militar que reunió a una multitud en las adyacencias al corredor montado para la ocasión.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer