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Presentaron a emprendedores finalistas del concurso “Homi Emprende”

El certamen, organizado por el concesionario oficial Toyota en Formosa, busca impulsar a los proyectos que utilizan material de descarte para crear nuevos productos, fomentando el cuidado del medio ambiente



Este miércoles, con una atractiva muestra, Homu, el concesionario oficial Toyota en Formosa, presentó a los finalistas del concurso “Homi Emprende”, que tiene como principal objetivo impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones sostenibles en el ámbito de la economía circular.

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

En este caso, se presentaron 16 emprendedores que elaboran diversos productos a partir de material de descarte: objetos con impresora 3D utilizando como filamento el plástico obtenido de botellas descartables de plástico, artesanía en cartapesta o remeras, bolsos y riñoneras con retazos descartados de tela, entre otros productos.

Los seis emprendedores finalistas tendrán la oportunidad de competir por un premio muy valioso: convertirse en proveedores exclusivos de merchandising para los vehículos que se entregan en el concesionario.

Karina Vega, gerente de capital humano y relaciones institucionales de Homu, contó a La Mañana que el concurso se inició a principios de abril y estuvo abierto hasta el 30 del mismo mes. En este sentido, se mostró muy satisfecha por la convocatoria y por la calidad de los productos, al punto de que anticipó que con seguridad se elegiría a más de uno como ganador.

Destacó, principalmente, que con esta iniciativa se aseguran que no van a ir al basural “un montón de elementos con los que hacen cosas muy lindas, muy vistosas”, en referencia a los materiales utilizados por los emprendedores y artesanos.

“Queremos distinguir a la ciudadanía con estos conceptos: no consumir tanto, evitar tirar cosas que pueden tener una segunda vida. Por eso, los emprendedores que elegimos son aquellos que trabajan con lo que para otros puede parecer basura”, remarcó.

Tras la exitosa primera edición del concurso, Vega afirmó que el programa “llegó para quedarse”, con una instancia al año, tratando de incorporar cosas nuevas, incluso recorriendo escuelas y otros lugares donde la gente pueda enterarse “y empezar a tener esta conciencia ya desde el inicio”.



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