pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CAPACITACION CON SALIDA LABORAL

Jofré visitó a alumnos y alumnas de tres talleres de la Escuela de Artes y Oficios que están próximos a finalizar



Alumnas y alumnos de los cursos de Maquillaje, Herrería y Amigurumi de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad recibieron la visita del intendente Jorge Jofré, quien dialogó con ellos y observó todo lo que aprendieron en el transcurso de la capacitación.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que “estos talleres permiten que las personas obtengan conocimientos básicos en algún oficio para insertarse en el mercado laboral de manera rápida, y así generar ingresos para fortalecer la economía familiar de manera independiente. Justamente, es ese uno de los objetivos principales de la escuela, que las personas puedan lograr la independencia económica y tengan igualdad de oportunidades en el ámbito laboral”.

Destacó, además, que ya “son más de 5.000 egresados en distintos oficios, de los cuales muchos ya están trabajando, son emprendedores y presentan sus productos en las diversas ferias y eventos realizados por el Municipio. Nos pone muy contentos poder brindarles estas herramientas para generar una rápida salida laboral a cada uno de ellos y ellas”.

Al mismo tiempo, Jofré expresó que el Municipio ha hecho un importante aporte, ya que en estos cursos, los profesores y profesoras transmiten todos sus conocimientos y las personas se capacitan de manera gratuita, al igual que los elementos que se utilizan para hacer las prácticas.

Durante el ameno diálogo, los alumnos y alumnas agradecieron al intendente por la oportunidad de capacitarse. Una de las integrantes del curso de Amigurumi, de hecho, confesó que siempre quiso realizar ese taller, pero que no podía hacerlo porque no podía afrontar los costos, hasta que la Escuela de Artes y Oficios le permitió concretar ese anhelo. También comentó que están produciendo muñecos para donarlos al Hospital de la Madre y el Niño para los niños y niñas que se encuentran internados.

Otro grupo de alumnas remarcó que están comercializando sus productos en la feria emprendedora e, incluso, en muchas oportunidades venden toda su mercancía.

Finalmente, el intendente Jofré los felicitó a todos y todas por la responsabilidad y el compromiso que ponen para ser grandes profesionales, y los instó a seguir capacitándose para acrecentar sus oportunidades de desarrollo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer