pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


OPOSICIÓN DIVIDIDA

Maciel explicó por qué se fue del Frente Amplio y reafirmó que Carbajal no cumple el tiempo de residencia para ser candidato

La abogada encabeza la lista de diputados provinciales por el partido “Libertad, Trabajo y Progreso” de Francisco Paoltroni



La abogada y candidata a diputada provincial por el partido “Libertad, Trabajo y Progreso”, Emilia Maciel, habló con La Mañana en Vivo sobre su carrera política en Formosa y el cambio de rumbo que tomó dentro de la oposición al dejar el Frente Amplio Formoseño y sumar en el nuevo espacio de Francisco Paoltroni. Sobre el pedido de impugnación a la candidatura de Fernando Carbajal, dijo que la decisión final la tendrá el Tribunal Electoral y refirmó que el ex juez federal no cumple el tiempo de residencia (8 años) en la provincia como exige la legislación.

“Hace 10 años que vengo trabajando en la militancia política y social desde la Unión Cívica Radical en mis orígenes, hasta la actualidad con el partido Libertad, Trabajo y Progreso de Paoltroni, quien me convocó el año pasado en uno de los encuentros de militancia por el interior que compartimos. Me pareció oportuno darle la posibilidad de un espacio nuevo a la provincia por fuera de las dos fuerzas oficialistas (justicialismo y opositores) que hace más de 30 años se dividen el poder”, refirió la candidata a legisladora provincial.

Maciel, que en el 2021 acompañó la lista de diputados nacionales que encabezó Fernando Carbajal desde la Confederación Frente Amplio Formoseño y posteriormente se postuló a concejal con un sublema de la alianza opositora, explicó que dio un paso al costado al descubrir y detectar “maniobras antidemocráticas” y manejos turbios en el reparto de cargos, "con criterios exactamente similares del oficialismo al que tanto critican”.

“En su momento, planteé que para mantener el caudal de voto de las PASO del 2021, había que tener dos listas separadas y en caso de reformar o modificar el frente, yo iba a seguir mi objetivo como candidata a concejal en la ciudad. Desde ese momento, me expusieron a muchas situaciones desagradables y empujada a aceptar las decisiones que tomaban un grupo de 4 o 5 personas. Allí presenté mi renuncia, di un paso al costado y decidí ir a elecciones con todo el espacio en contra”, detalló.

En esta dirección, la abogada afirmó que el Frente Amplio Formoseño “cae en prácticas que critica al Gildismo y “se reflejan en los manejos preelectorales y los repartos de cargos por cercanía familiar o afinidad personal”.
“Así como pasa con el oficialismo provincial, el frente también tiene dueños, son dos o tres personas que deciden por todos con criterios pocos democráticos. Son lo mismo. Critican la ley de lemas y en la distribución de los lugares o sublemas son pocos equitativos para las minorías partidarias. No reconocen la militancia de las mujeres”, agregó.

Por último, Maciel informó que ayer, con su patrocinio legal, el partido Libertad, Trabajo y Progreso presentó ante el Tribunal Electoral Permanente, un pedido de impugnación a la candidatura de Fernando Carbajal, con el planteo de que no cumple con el tiempo de 8 años de residencia permanente en la provincia.

“Que tenga hijos y propiedades en Formosa no justifica lo que la ley exige, que es la residencia continua o de manera ininterrumpida de 8 años en Formosa para ser candidato a gobernador. Recién en el 2018 llegó y se radicó aquí. No es nativo y si bien trabajó con anterioridad a este año, aún paga sus impuestos en Corrientes”, detalló.

Y concluyó: “la legislación es clara. Ahora la decisión la tendrá el Tribunal Electoral si falla a favor da la presentación o en contra”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer