pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


PUERTO VELAZ

Gendarmes secuestraron celulares, módulos y relojes digitales ocultos en el doble fondo de un vehículo



Durante una inspección habitual sobre la ruta nacional 11, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 160 celulares, 80 módulos de celulares y dos relojes digitales, todos de origen extranjero y sin aval aduanero. La mercadería de contrabando era transportada de manera oculta en un doble fondo de un vehículo. El personal de la fuerza federal detuvo a dos personas involucradas.

En la tarde del lunes último, los integrantes de la Sección Puerto Velaz, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de GN, desplegados sobre la RN 11, en jurisdicción de la localidad de Lucio V. Mansilla, realizaron el control sobre un vehículo con dos ocupantes mayores de edad.

Al iniciar el control de rutina, los funcionarios observaron anomalías en la compuerta trasera del vehículo (tornillos recién removidos y ajustados), por lo que en presencia de testigos procedieron a retirar el plástico de la compuerta del rodado, detectando a simple vista que el mismo ocultaba 160 celulares, 80 módulos de celulares y dos relojes digitales.

Ante ese hallazgo, por orden del Juzgado Federal de Formosa Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, procedieron al secuestro de la mercadería de origen extranjero y del rodado, como así también a la detención de los involucrados.

Otro procedimiento: llevaban celulares adosados al cuerpo y fueron descubiertos

En la ciudad de Clorinda, efectivos de Gendarmería detectaron a siete pasajeros de un ómnibus de larga distancia que trasladaban teléfonos celulares de origen extranjero sin documentación legal. Los equipos se encontraban adosados a sus cuerpos, en bolsos y bolsillos.

En Clorinda, los gendarmes del Control Fijo Fermín Rolón, dependiente del Escuadrón 16, secuestraron teléfonos celulares en infracción a la Ley 22.415.

El procedimiento se concretó en horas de la tarde del lunes cuando detectaron, en un transporte de pasajeros, a siete personas que transportaban, adosados al cuerpo, bolsos y bolsillos, teléfonos celulares de origen extranjero sin aval aduanero.

Al momento de la requisa, se constató que los mismos trasladaban 50 celulares sin documentación que valide su ingreso al país. En el hecho, intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer