pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Diakovsky aclaró que “no tuvo intención de discriminar” a nadie por su inclinación sexual con su posteo en redes



PIRANÉ - El defensor del Pueblo de la provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, junto a sus colaboradores, recibió al intendente de Pirané, Mario Diakovsky, quien buscó aclarar las expresiones homofóbicas y discriminatorias expresadas en su muro de Facebook. En este sentido, el jefe comunal piranense expresó de manera contundente que “nunca tuve la intención o la idea de discriminar a nadie, ya sea por su inclinación sexual o porque se traten de vecinas o vecinos afectados por diversas problemáticas relacionadas con el alcohol y las drogas”.

En la oportunidad, Diakovsky aclaró que en su carácter tanto de intendente como de pastor evangélico, siempre trabajó y continúa haciéndolo “con jóvenes homosexuales y con personas que se encuentran atravesando diversas dificultades (alcoholismo y drogadicción) y a las que les es muy difícil sustraerse de los flagelos antes citados”. Agregó que, desde el Municipio, desde el inicio de su gestión, se propuso “una plena integración de toda la comunidad, más allá de cómo piense o actúe individualmente cada persona, siempre y cuando sus conductas no constituyan un delito y no afecten el derecho de terceros”.

Durante la reunión con el ombudsman, Diakovsky comentó que a raíz del posteo realizado en su cuenta, tuvo que dar “múltiples explicaciones” y que no se cansará de hacerlo, pues “nunca tuve la intencionalidad de dañar o discriminar a ningún colectivo o ciudadanos que, por situaciones de vulnerabilidad social o familiar, atraviesan una multiplicidad de inconvenientes”, y adelantó que “continuará trabajando conjuntamente con todos sus colaboradores para que el respeto y la convivencia pacífica se arraiguen cada día más en la ciudad de Pirané”.

En este contexto, se comprometió además a profundizar tareas coordinadas con la Defensoría del Pueblo en lo que respecta a niñas y niños con trastornos del Espectro Autista u otras dificultades, de manera tal que “nadie quede excluido de nuestra sociedad, toda vez que los derechos tienen una naturaleza universal y no existe posibilidad de que alguien posea el poder para inmiscuirse en la vida de los demás”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer