pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES PROVINCIALES

Ana Ankenbrand: “Es el momento del cambio y de iniciar una nueva etapa en la historia de Formosa”



La candidata a diputada provincial por el sublema “La fuerza del cambio”, del Frente Amplio Formoseño, Ana Costa Ankenbrand, consideró que “es momento de iniciar una nueva etapa en la historia de Formosa y terminar con tantos años de un mismo régimen que nos ha llevado a la situación que estamos viviendo en la actualidad”.

En declaraciones a La Mañana, la psicopedagoga recordó que en el marco de su profesión, “siempre tuve contacto con cuestiones que tienen que ver con lo social, con lo comunitario y con lo político, lógicamente desde mi lugar, en mi consultorio”.

Dijo que desde ese lugar le tocó “escuchar la problemática de la gente y tratando de resolverlo, y a mí en particular durante la pandemia, me tocó acompañar la lucha de los niños y de los padres por la apertura de las escuelas. A partir de ahí es que yo decido realizar un compromiso más fuerte desde lo político y después desde la política partidaria en la UCR, que es el partido con el que yo tuve afinidad desde siempre”.

En ese sentido, indicó que “toda mi familia es radical. Mi papá tiene ya una larga trayectoria dentro del partido con su participación y es así donde empecé a militar y a meterme más de lleno en esto. Y hoy tengo el inmenso honor de encabezar la lista de diputados provinciales dentro del Frente Amplio, representando a la UCR, motivo por el cual estoy muy agradecida”.

Ankenbrand agradeció la confianza depositada en su persona por parte del conductor del movimiento que milita, el diputado nacional Ricardo Buryaile, así como el apoyo que recibió de todo el espacio, “como también del senador Luis Naidenoff y de toda la conducción del partido y de la militancia”.

“Acepté el desafío porque sé que me apoya y me acompaña un equipo inmenso de trabajo y que vamos a caminar y vamos a estar para lograr los objetivos que nos proponemos”, aseguró.

Para la candidata a diputada provincial por uno de los sublemas del Frente Amplio, “desde la oposición estamos ante una oportunidad histórica, tenemos muchas expectativas y vamos a trabajar para hacer una muy buena elección; estamos convencidos y para eso estamos trabajando, porque la gente está pidiendo que trabajemos y que impulsemos este cambio que se viene gestando ya hace unos años. Creo que es el momento de culminarlo y coronarlo, y darle una nueva esperanza al pueblo formoseño”.

“Formosa lidera nuevamente el ránking nefasto de la indigencia infantil”

En lo personal, dijo que su compromiso, “tal como lo vengo haciendo en los últimos tiempos, es impulsar políticas que permitan el desarrollo de las infancias. Creo que esa es una deuda muy importante que tenemos con los niños, las niñas y los adolescentes”.

Al respecto, y al aludir a las cifras dadas a conocer por el INDEC sobre los índices de pobreza e indigencia en el país, Ankenbrand dijo que “hoy tenemos la triste noticia de que Formosa está liderando nuevamente el ránking nefasto de la indigencia infantil, que da cuenta de que uno de cada cuatro niños formoseños no tiene para comer”.

“Eso sabemos lo que significa: un niño que no se alimenta, que no tiene un buen desarrollo, luego no puede aprender, lo cual también es consecuente con las cifras que estamos teniendo en educación, con los déficit en indicadores de logros en alfabetización en aprendizaje en matemáticas”, apuntó.

Con relación a su eventual actividad legislativa, adelantó que “mi compromiso es con los niños, con las mujeres; yo soy militante de las cuestiones de género. Y en ese sentido, me enorgullece decir que estamos viviendo también un momento histórico para las mujeres en política. Tenemos una propuesta electoral donde tenemos muchas mujeres encabezando listas, que van incluso por la intendencia en el interior”.

“Tenemos mujeres maravillosas que se han puesto a la lucha durante la pandemia y que hoy se animan a protagonizar”, resaltó, y reiteró que su compromiso es “por más inclusión y más desarrollo en las infancias, y que se puedan llevar a cabo y concretar políticas ciertas que permitan que terminemos ya con la violencia contra las mujeres, con la violencia de género y con la violencia política”.

Por otra parte, dijo que “no puede ser que las madres tengan que salir con sus hijos en brazos en medio del barro, bajo la lluvia, y esperar toda una mañana un turno en el hospital. Y después esperar cinco o seis horas, porque no hay colectivos para volver a sus casas, estas son las cuestiones a las que tenemos que responder, dar soluciones para mejorarle la vida a la gente”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer