pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


CANDIDATA A VICEGOBERNADORA

María Fernanda Insfrán: “El objetivo es recuperar la dignidad del formoseño”

La compañera de fórmula de Fernando Carbajal en el FAF planteó una plataforma con bases en “el respeto a la República”, participación ciudadana, que los jóvenes no deban egresar de la provincia y las luchas en cuestiones de género y diversidad



La candidata a vicegobernadora por el Frente Amplio Formoseño, María Fernanda Insfrán, compañera de fórmula de Fernando Carbajal, afirmó a La Mañana que la plataforma que tienen para gobernar se basa en “el respeto a la República real, la participación de los ciudadanos y que se pueda recuperar la dignidad del formoseño”.

En este sentido, al ser del interior, dijo que las localidades son las que más sufren diversas situaciones: “No tenemos la posibilidad de desarrollarnos en empleos independientes porque no hay un apoyo por parte del Gobierno de la provincia a los jóvenes, a los emprendedores, a las mujeres madres que tienen que salir adelante solas o son víctimas de violencia”.

“Los jóvenes necesitan un Gobierno que les demuestre que no necesitan sí o sí pertenecer a una ideología política para que se respete la formación, profesionalidad o trabajo que le puedan dar a la provincia”, añadió.

De hecho, Insfrán mencionó como uno de los principales objetivos que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos en la provincia. Al respecto, recordó que ella misma debió irse de Formosa para buscar trabajo. “Después decidí volver y dar la pelea desde el lugar que corresponda para que cada joven pueda tener esa posibilidad”.

Además, está diplomada en perspectiva de género y diversidad, además de derecho docente, por lo que le ha tocado en su profesión defender a víctimas de violencia de género. Por eso, dijo: “Me sensibiliza mucho que la perspectiva de género y diversidad sea una de las banderas que pueda involucrarse en el Gobierno de la provincia de Formosa, porque a lo largo de estos tiempos se han visibilizado muchas injusticias al respecto, por ejemplo, no respetando el cupo laboral trans”.

En otro orden, aseguró que en la pandemia, el Ejecutivo provincial “desnudó y demostró lo que puede llegar a ser cuando un régimen se eterniza en el poder y comienza a avasallar los derechos de la gente”. Ante esto, afirmó que los formoseños pueden confiar que el gobierno que encabecen Carbajal y ella, de ganar los comicios, respetará las libertades.

Trayectoria

Fernanda Insfrán es oriunda de Laguna Naineck, tiene 34 años, es abogada y escribana, además de profesora universitaria y docente en una escuela secundaria rural. También continúa siendo empleada administrativa en ANSeS de Clorinda, oficina de la que fue jefa durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Milito desde los 16 años en la Juventud Radical, en el camino fui vicepresidenta de la JR provincial y tuve el honor de ser representante en la Unión Cívica Radical Nacional de la juventud como delegada nacional por Formosa en tres oportunidades. Actualmente, soy convencional en la Mesa Nacional de la UCR. Siempre estoy participando en la institucionalidad del partido y trabajando con la gente y los jóvenes”, comentó.

Finalmente, consideró “un orgullo” haber sido elegida para acompañar a Carbajal en la fórmula y espera que la ciudadanía los acompañe con su voto el 25 de junio para “lograr la Formosa libre que tanto soñamos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer