pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME

Formosa está entre las provincias que más redes cloacales construyó en el país



El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa POLITIKÉ publicó un nuevo informe señalando los hogares con acceso a red de cloacas en Argentina, desde el 2011 hasta el 2022. En ese marco, los que tuvieron mayores variaciones en el país fueron Santa Cruz (103%) y Río Negro (101%). Entretanto, en la jurisdicción de Formosa se pudo visualizar que su variación, en esos años, fue del 74%. Se ubicó, con esos valores, como la sexta provincia con mayor crecimiento en el país.

Además, centrando el análisis exclusivo en la provincia, se observa que desde el 2011 los hogares con acceso a la red de cloacas tuvieron un crecimiento constante, excepto en el año 2018, cuando se da un marcado descenso. Luego comienza a recuperarse en el 2019 y continúa en crecimiento hasta el 2022.

Trabajo en el NEA

En otro ámbito, analizaron también cómo fue la distribución de personas ocupadas según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (III Trimestre) entre hombres y mujeres en la región. Demostraron que el sector que más mujeres empleó en Formosa fue Servicios Domésticos, con el 100%, seguido de Enseñanza, con el 74% del total de personas ocupadas en el ámbito público y privado.

En cuanto a la situación laboral de los varones, el sector que más los empleó fue Intermediación Financiera, con el 100%, seguido por Construcción, con el 98% del total. Por otro lado, en la provincia de Chaco, el servicio doméstico registró el 95%; fue uno de los sectores que mayor porcentaje de mujeres empleó. En cuanto a los varones, indicó: Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura, el 99%; y Electricidad, Gas y Agua, el 93%.

En Corrientes, Servicios Domésticos, con el 87%, y Servicios Sociales y Salud, con el 50%, fueron los sectores de mayor porcentaje de mujeres ocupadas. Respecto a los hombres, fueron tres los sectores de mayor ocupación con el mismo porcentaje, de 100%: Construcción, Pesca y Servicios Conexos, y Explotación de Minas y Canteras.

Por último, en la provincia de Misiones, los sectores que más mujeres emplearon en el 2022 fueron Servicios Domésticos, con el 98%, y Enseñanza con 47% y en cuanto a los hombres fueron: Explotación de Minas y Canteras, con el 100%, y Construcción, con el 96%.

Ventas

Por otra parte, respecto de las ventas en la Argentina, el informe detalló que observando los supermercados se produjo una suba del 1% interanual en el mes de febrero del 2023. Y en lo que respecta a las ventas totales a precios corrientes en el NEA, la variación interanual con respecto al mismo mes del año pasado registró que fue del 102%. En Formosa 95%, Corrientes 93%, Misiones 109% y Chaco 110%.

Además, si se observan las ventas en supermercados por grupos de artículos, en la provincia de Formosa se puede visualizar que los de mayor crecimiento en febrero del 2023 con respecto al mismo mes del año pasado fueron: artículos de limpieza, con 131%; almacén, con 110%; y alimentos preparados y rotisería, con el 104%, concluye el informe del Observatorio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer