pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Red 6G: qué beneficios y desventajas traerá esta tecnología

Mayor velocidad, conexión satelital y amplificación de la señal de internet serían algunas ventajas



La conexión a internet sigue avanzando y ya se está hablando de la nueva generación 6G, la cual establecerá “conexiones más rápidas e instantáneas”, según el analista de tecnología, Jeff Kagan.

A su vez, Alan Davidson, secretario Adjunto de Comercio para Comunicaciones e Información del gobierno de Estados Unidos, afirmó que el desarrollo de mejores redes móviles “han llevado el internet a miles de millones de personas en todo el mundo (...) El 6G será el próximo paso en esa evolución y revolución”.

Beneficios y posibles riesgos

Una de las ventajas más significativas de la aplicación de esta tecnología en las comunicaciones para su uso regular, es que permitirá un aumento en la cobertura de la señal de internet en todo el mundo, debido a que puede soportar comunicaciones satelitales a gran velocidad.

Esta tecnología está prevista para el 2030, mientras el 5G sigue avanzando en el mundo. (Freepik)

Incluso actividades diarias menores, como descargar un archivo o video serían ejecutadas con mayor rapidez debido a que la transferencia de datos al computador o dispositivo móvil tendrían una mayor calidad.

Esto reduciría, por ejemplo, el tiempo de espera para la carga de un video de YouTube, los cambios no deseados de la calidad de un video e incluso la carga rápida de una serie o película en plataformas de streaming como Netfix.

Según Davidson, otros aspectos positivos de alcanzar un buen desarrollo con las redes 6G es que se puede mejorar el uso de la inteligencia artificial, facilitar la cobertura y el acceso a internet en cualquier momento y lugar, además de la reducción en el consumo eléctrico.

Así mismo, destacó la posibilidad de que la tecnología 6G pueda ser utilizada por gobiernos autoritarios para espiar o monitorear a sus ciudadanos sin consentimiento. Es por eso que durante el desarrollo de esta tecnología lo ideal es que se busquen alternativas para evitar que se puedan explotar ciertas vulnerabilidades del sistema.

El riesgo crece considerablemente si se toma en cuenta que esta conexión a internet podría estar disponible próximamente en autos, redes domésticas, dispositivos caseros conectados a internet como el Internet de laos Cosas (IoT). La tecnología 6G podría incluso superar el rendimiento de un computadora, y realizar tareas de forma instantánea.

(Foto: Pixabay)

Por el momento, la implementación de la tecnología 6G para su posterior lanzamiento no ha conseguido a llegar a un punto en el que ya se pueda programar como parte de los servicios. El tiempo estimado para completar esta integración entre ambas invenciones es el año 2030. Kagan indicó que el proceso no debería superar ese tiempo para la adopción de la tecnología

Finalmente, los analistas indican que con el tiempo más compañías se sumarán, no solo al proceso de desarrollo sino también, a probar cuáles son las capacidades de la inteligencia artificial durante el uso de esta tecnología.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer