pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


POR CALENDARIO

Las personas mayores de 65 años se incorporaron a la campaña de vacunación antigripal gratuita en la provincia

Se sigue aplicando cuarta y quinta dosis de refuerzo contra el coronavirus en mayores de 50 años



La campaña de vacunación antigripal de aplicación gratuita en toda la provincia avanzó esta semana con el grupo de personas mayores de 65 años, que podrán recibir la dosis por calendario en los hospitales y centro de salud con sólo el DNI y sin ninguna indicación médica. El programa había arrancando para el personal de salud, embarazadas y niños de 6 meses a 2 años.

La doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología de la Provincia, dio detalles de la continuidad del programa de vacunación antigripal en Formosa: “de acuerdo al programa nacional, comenzamos a aplicar la vacuna obligatoria contra la gripe al personal de salud, luego a niños y niñas de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier periodo de gestación y puérperas. Y hace sólo dos días, la campaña se extendió para el grupo de mayores de 65 años”.

Rodríguez remarcó que “en estos grupos etarios la vacunación antigripal es obligatoria por calendario, como también el grupo pendiente de 3 a 64 años con factores de riesgo o comorbilidades , que ingresarán próximamente, de acuerdo a la disponibilidad de dosis que envía el Ministerio de Salud de la Nación”.

A su vez, informó que la vacunación es gratuita y las dosis se aplican sin indicaciones médicas en los centros de salud, hospitales y vacunatorios en la ciudad de Formosa y localidades del interior.

“Lo que hacen las vacunas, es evitar mayores complicaciones de los cuadros infecciosos por gripe y reducir las sintomatologías; es decir, que la enfermedad pase mas desapercibida. Es importante que la gente se vacune en esta época donde aparecen con más frecuencia las enfermedades respiratorias”, apuntó.

Anticovid

Acerca de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la funcionaria provincial mencionó: “estamos aplicando la cuarta dosis de refuerzo en mayores de 50 años y también, con menor incidencia, la quinta. En porcentaje, con cuarta tenemos un alcance del 56% y con quinta sólo el 50% de la población”.

Al respecto, instó a que la gente siga completando los esquemas de vacunación anticovid “ante una suba de casos positivos a partir de la semana pasada y la posibilidad que los contagios sigan aumentando".

Sobre la situación epidemiológica en la provincia, reveló que las cifras ascienden a 91 casos confirmados (por laboratorio) de chikungunya y 49 de dengue, en un marco de alerta que ingresaría a su “pico” en las próximas semanas, dado el contexto sanitario de Paraguay y las regiones del norte.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer