pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Los ramos para Semana Santa se venden frente a la Catedral a $ 300 cada uno o dos por $ 500

El tradicional símbolo de bendición de Dios es comercializado por una familia del Circuito Cinco que lo diseña con hojas de palma



Una familia del barrio 20 de Junio del Circuito Cinco comenzó a vender ramos para la Semana Santa a $ 300 cada uno o dos por $ 500 en un puesto ambulante frente a la iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada por 25 de Mayo entre Moreno y Dean Funes. El tradicional símbolo de protección y ayuda de Dios que se bendice cada domingo de ramos está diseñado con hojas de palma y en motivos de trenzas.

“Todos los años venimos a vender a este lugar y también en el Don Bosco. Trabajamos en familia. Mi marido busca las hojas de palma en el monte, luego con otros primos armamos los ramos y salimos a comercializar los diseños. En esta oportunidad, tenemos a 300 pesos cada uno y a dos por 500”, contó Evelyn junto a sus dos hijas que la acompañan en el emprendimiento.

“Es una actividad que heredé de mi madre y abuela. Nos ayuda a tener un ingreso más en la familia. Para estas fechas religiosas nos trasladamos de nuestro barrio y nos quedamos todo el día o hasta vender la tanda de 20 o 30 docenas”, agregó.

Actividades

Según el obispo José Vicente Conejero, la agenda de actividades en la Iglesia Catedral para Semana Santa comenzará el próximo Domingo de Ramos o de la Pasión del Señor, con una misa a las 8 de la mañana precedida por una bendición de ramos que se hace en el pórtico con una mini procesión. Ese mismo día, a las 19, “está convocada la comunidad en el Mástil Municipal y vendremos caminando hasta la Iglesia Catedral donde celebraremos la Eucaristía”.

Como novedad tras la pandemia, el obispo adelantó que “este año tendremos nuevamente la Misa Crismal, el Miércoles Santo, que es muy importante, ya que adquiere un relieve diocesano porque los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales, se consagra el Santo Crisma, se bendicen los óleos de enfermos y catecúmenos y volvemos de nuevo al interior siguiendo esa llamada del Papa Francisco de Iglesia en salida”.

En tal sentido, anunció que dicha ceremonia religiosa se realizará en la localidad de Estanislao del Campo, a las 19 hs, con la presencia representativa del mayor número de comunidades de la zona.

El Jueves Santo, a las 20 hs en la Iglesia Catedral tendrá lugar la Cena del Señor, el Viernes Santo a las 17 hs la Pasión del Señor y a las 20 hs de ese día se realizará el Vía Crucis, saliendo de la plaza San Martín hasta el Mástil Municipal por la avenida 25 de Mayo.

La Vigilia Pascual el Sábado Santo se realizará a partir de las 20 horas en la Catedral, mientras que en todas las capillas y parroquias el párroco con sus diáconos y consejos pastorales establecerán sus horarios correspondientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer