pixel facebook
Martes 28 de Mayo de 2024

4 ° C Clima

Logo Editorial


La Provincia aporta más de $ 50 millones al transporte público



Desde la Dirección de Transporte de la provincia se afirmó que el Gobierno de Formosa aporta más de $ 50 millones al transporte público de pasajeros, por lo cual desmintió versiones periodísticas que indicaban que el Estado provincial retenía fondos destinados a la Municipalidad o bien incumplía el convenio nacional.

Por ello, se remarcó que a fin de dar sustentabilidad al sistema de transporte de pasajeros por automotor tanto provincial como municipal, el Gobierno de la provincia de Formosa viene dando estricto cumplimiento a todo lo acordado con el Ministerio de Transporte de Nación.

“Es así que desde el año 2018 viene aportando mensualmente al sistema de transporte urbano municipal de la ciudad de Formosa y los servicios provinciales con fondos propios, sumas que durante mucho tiempo superaron ampliamente lo aportado por Estado nacional, especialmente durante la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, en el cual dejaran de percibir subsidios las líneas provinciales y durante más de seis meses los servicios urbanos de pasajeros de la ciudad de Formosa no percibieran suma alguna”, explicó el director de Transporte, Pablo Córdoba.

Remarcó asimismo que el Gobierno de la provincia de Formosa, “el pasado 6 de marzo suscribió nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, en virtud de la Resolución N° 86/23 del MTN, que en su artículo 5° establece: Las jurisdicciones provinciales y/o municipales beneficiarias del “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país deberán aportar al sistema de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos por automotor, ya sea mediante transferencias a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales..., como mínimo, un monto igual a lo aportado por el Estado nacional en el marco del Convenio año 2023, procurando, de este modo, la sustentabilidad de los servicios de transporte automotor de pasajeros…”. Párrafo similar lo establece el artículo 4° del convenio respectivo.

Dijo que de estos artículos y cláusulas se desprende que el compromiso que asumiera el Gobierno provincial es “efectuar un aporte de igual monto que el percibido por el MTN al sistema de transporte de pasajeros de la provincia, lo que incluiría a los aportes efectuados a los servicios de jurisdicción provincial como municipal”.

Señaló que “en virtud del convenio en cuestión, el Ministerio de Transporte de la Nación ha procedido a efectuar la correspondiente liquidación por el mes de enero/2023 y transferido a la provincia a favor de la Empresa Crucero del Sur Agrupación la suma de $ 50.222.212,35 que fueran acreditadas en las cuentas del Gobierno de la provincia de Formosa el día martes 14 de marzo pasado y transferido a favor de la misma al día siguiente, es decir el 15 de marzo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer