El presidente Alberto Fernández le pidió al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que mantenga el respaldo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la fuerte sequía que deterioró aún más la economía.
“Hoy mientras nos embarcamos en un nuevo siglo de nuestra asociación, esta reunión es una oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos”, dijo Biden, sentado a la izquierda de Alberto Fernández, luego de darle la bienvenida al Salón Oval de la Casa Blanca.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XUZ5FAB6YRFQTIZAHOZGA6NRX4.jpg)
Alberto Fernández y Joe Biden, reunidos en la Casa Blanca - GIF
Biden le agradeció a Fernández por el respaldo a Ucrania y la condena a la invasión de Rusia.
“Creo que tenemos una enorme oportunidad para aumentar nuestra integración económica y nuestro intercambio económico”, dijo Biden, y mencionó la energía litio, la tecnología los minerales crítiucos el litio, en el que Estados Unidos tiene un fuerte interés. “Bienvenido”, le dijo Biden y le estrechó la mano. Antes había cerrado el puño invitándolo a trabajar por el próximo siglo.
“Nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos”, afirmó el presidente norteamericano, Joe Biden, al recibir a Alberto Fernández en el Salón Oval, y luego de destacar los 200 años de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la Argentina.
Luego de agradecerle a Fernández la participación en la segunda Cumbre sobre Democracia, Biden señaló: “Juntos estamos trabajando para proteger los derechos humanos y garantizar que la democracia beneficie a los ciudadanos de ambos países”.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/03-29-2023/t_110c131b0725402b84994598adbd5bfc_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
Alberto Fernández y Joe Biden, reunidos en la Casa Blanca
“Seguiremos defendiendo los valores que compartimos inclusive en las Naciones Unidas, así que muchas gracias por la posición que ustedes han tomado, donde unidos hemos condenado la agresión rusa al pueblo ucraniano”, agregó Biden.
“Creo que tenemos una muy buena posibilidad de seguir profundizando nuestras relaciones económicas en temas de cooperación, como energías limpias, minerales, tecnología, seguridad”, añadió el mandatario norteamericano.