pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Alberto Fernández y Joe Biden coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania

Los presidentes dialogan en el Salón Oval sobre “desafíos globales”, como el cambio climático o el impacto de la guerra en Ucrania, pero la atención del argentino estará puesta en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)



El presidente Alberto Fernández le pidió al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que mantenga el respaldo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la fuerte sequía que deterioró aún más la economía.

“Hoy mientras nos embarcamos en un nuevo siglo de nuestra asociación, esta reunión es una oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos”, dijo Biden, sentado a la izquierda de Alberto Fernández, luego de darle la bienvenida al Salón Oval de la Casa Blanca.

Alberto Fernández y Joe Biden, reunidos en la Casa Blanca - GIF

Alberto Fernández y Joe Biden, reunidos en la Casa Blanca - GIF

Biden le agradeció a Fernández por el respaldo a Ucrania y la condena a la invasión de Rusia.

“Creo que tenemos una enorme oportunidad para aumentar nuestra integración económica y nuestro intercambio económico”, dijo Biden, y mencionó la energía litio, la tecnología los minerales crítiucos el litio, en el que Estados Unidos tiene un fuerte interés. “Bienvenido”, le dijo Biden y le estrechó la mano. Antes había cerrado el puño invitándolo a trabajar por el próximo siglo.

“Nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos”, afirmó el presidente norteamericano, Joe Biden, al recibir a Alberto Fernández en el Salón Oval, y luego de destacar los 200 años de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la Argentina.

Luego de agradecerle a Fernández la participación en la segunda Cumbre sobre Democracia, Biden señaló: “Juntos estamos trabajando para proteger los derechos humanos y garantizar que la democracia beneficie a los ciudadanos de ambos países”.

Alberto Fernández y Joe Biden, reunidos en la Casa Blanca

Alberto Fernández y Joe Biden, reunidos en la Casa Blanca

“Seguiremos defendiendo los valores que compartimos inclusive en las Naciones Unidas, así que muchas gracias por la posición que ustedes han tomado, donde unidos hemos condenado la agresión rusa al pueblo ucraniano”, agregó Biden.

“Creo que tenemos una muy buena posibilidad de seguir profundizando nuestras relaciones económicas en temas de cooperación, como energías limpias, minerales, tecnología, seguridad”, añadió el mandatario norteamericano.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer