pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PEDIDO VECINAL

Reclaman la limpieza de un baldío en el Bº Independencia: “hasta los amigos de lo ajeno se esconden en ese yuyaral”



Un terreno abandonado lindante a un supermercado en la esquina de Junín y Córdoba del barrio Independencia está generando gran preocupación en un grupo de vecinos y frentistas que piden la intervención del municipio para su limpieza. Aseguran que los altos yuyos del baldío son utilizados por “los amigos de lo ajeno” para esconderse en horarios nocturnos ante la poca iluminación en la zona. También denuncian la presencia de alimañas y roedores.

“Este lugar pertenece al supermercado que está por Yunká y Junín. Hace mucho tiempo que está abandonado y con un yuyaral que sigue creciendo y extendiéndose en la esquina. Anteriormente se lo utilizaba como un depósito o estacionamiento, pero perdió utilidad y hoy es una zona peligrosa por varios motivos”, comentó Marta, una frentista del baldío en diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo.

En sus declaraciones, la mujer mencionó que “la semana pasada varios jóvenes utilizaron el yuyaral para esconderse a la noche y subirse a los techos de las viviendas cercanas”, hecho que motivó a una serie de denuncias en sede policial por parte de los vecinos.

“Esta situación ya es insostenible. No puedo mandar a limpiar un terreno de estas características porque sale muy caro y no me corresponde. Además, ya se encontraron desde alacranes, víboras, ratas y cucarachas en cantidades en este lugar. Y el riesgo también corre para los chicos del colegio que esperan el colectivo en la parada de la línea 40, en la mitad de la cuadra de Córdoba, entre Junín y Corrientes, donde también hay un micro basural con todo tipo de desperdicios”, apuntó.

Y agregó: “Pagamos impuestos como un lugar residencial y sin embargo tenemos un yuyaral alto a metros de nuestras casas, en una zona muy céntrica de la ciudad. Debería intervenir la municipalidad y mandar a limpiar el baldío, e incluso, se podría aprovechar el espacio para una placita infantil. De lo contrario, ver cómo se puede solucionar este problema que ya está generando muchas quejas contra el propietario del supermercado”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer