pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PROGRAMA PARA LA PASCUA

La iglesia se prepara para celebrar la Semana Santa con una agenda de actividades que arrancará el próximo domingo de ramos

La comunidad católica ingresó en la quinta semana de cuaresma



En el marco de las celebraciones por Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Formosa, José Vicente Conejero, habló con La Mañana en Vivo sobre el programa de actividades que diseñó la iglesia católica para esperar la pascua de resurrección del 9 de abril. La agenda comenzará el próximo domingo de ramos con una misa a las 8 de la mañana en la Catedral y una mini procesión a las 19 desde el mástil municipal.

“Actualmente estamos en la quinta semana de cuaresma o preparación para la pascua. Y en este contexto, en cada parroquia y capilla se están reuniendo los consejeros pastorales con sacerdotes y diáconos para establecer sus horarios y actividades particulares por Semana Santa. En lo que respecta a la iglesia Catedral, las actividades programadas arrancarán el domingo 2 de abril, con la bendición de ramos en el pórtico de la iglesia para continuar a las 8 con la misa de ramos. Para las 19 está convocada la comunidad religiosa en el mástil municipal de calle San Martín y 25 de Mayo, para salir de procesión hasta la Catedral previo a la celebración de la eucaristía”, detalló Conejero.

Y amplió: “Luego, tendremos este año nuevamente la misa crismal que es muy importante, ya que adquiere relevancia diocesana porque los presbíteros renuevan sus procesas sacerdotales y se consagra el santo crisma a través de la bendición de óleos. Siguiendo a la llamada del Papara Francisco, saldremos a recorrer el interior como lo hacíamos para estas fechas antes de la pandemia, y visitaremos la localidad de Estanislao del Campo, con una eucaristía a las 19”.

En su continuidad, la agenda para Semana Santa tendrá el 6 la cena del Señor en la iglesia Catedral a las 20 y el viernes 7 desde las 17, la pasión del Señor y a las 20 el Vía Crucis tradicional desde la plaza San Martín hasta la el mástil municipal por avenida 25 de Mayo.

“A partir de allí comenzará la vigilia pascual para llegar finalmente al domingo 8 de pascua de resurrección, con la misa habitual de las 8 de la mañana y por la tarde, la misma celebración en las diferentes parroquias y capillas de la ciudad capital y localidades del interior”, puntualizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer