pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ARMADO OPOSITOR 

Carbajal: “Si Paoltroni va por fuera de JxC”, será para “dividir a la oposición” y favorecer al oficialismo

El legislador afirmó que el candidato “tiene las puertas abiertas”, pero aclaró que “para incorporarse al frente opositor tendrá que aceptar las reglas democráticas de la coalición sin imposiciones”. También, evaluó que el renunciamiento de Mauricio Macri a la postulación presidencial “simplificará” la resolución de una fórmula nacional



El renunciamiento de Mauricio Macri a la candidatura presidencial para las próximas elecciones movilizó el tablero opositor y aceleró definiciones en el armado electoral de Juntos por el Cambio. Al respecto, el diputado nacional y precandidato a gobernador Fernando Carbajal entendió que la decisión del expresidente “simplificará” la resolución de una fórmula nacional que saldrá del PRO y el radicalismo por consenso o las PASO, sin debilitar la unidad de la coalición que en Formosa, según consideró, “continúa sólida y como única vía posible de disputa electoral” para ganar en los comicios provinciales. Asimismo, evaluó que si Francisco Paoltroni se presenta como candidato a gobernador de Formosa “por fuera de JxC”, será para favorecer al gobierno de Gildo Insfrán.

“Que Macri haya renunciado a su candidatura habla bien de él, no cayó en la tentación de creerse imprescindible como hacen muchos. Entendió que como expresidente tiene que cumplir otro rol. Su presencia en estos meses complicó mucho la interna de Juntos por el Cambio y su indefinición generó zozobras en el espacio. Fue una buena decisión, que simplificará la resolución de una fórmula presidencial para los próximos meses, la cual saldrá por consenso o a través de las Primarias”, afirmó Carbajal a La Mañana.

Asimismo, señaló que al bajarse Macri de sus pretensiones presidenciales, el escenario opositor para cargos ejecutivos quedó reducido a sólo tres candidatos o figuras preponderantes y con puntos parejos en las encuestas.

“Más allá de que María Eugenia Vidal aún mantenga expectativa por su candidatura, los que mejor posicionados están son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich (PRO) y Gerardo Morales (UCR), el cual cuenta con mayor cuerpo dentro el partido. Sobre esta base estaremos resolviendo los candidatos y la fórmula que asegure un espacio con composición equilibrada y, sobre todo, con proyecciones de un gobierno de coalición, donde todos los sectores aliados tengan incidencia en la definición de políticas públicas y también en la distribución de lugares de poder”, resaltó.

En otro orden, en su análisis electoral-provincial, Fernando Carbajal afirmó que “Juntos por el Cambio tiene un acuerdo fuerte en Formosa entre los distintos partidos miembros” con una definición consensuada para que su candidatura a gobernador no se altere en los próximos meses.

“No está controvertida ni aparece otra posible candidatura, más allá de que Gabriela Neme podría tener sus aspiraciones, aunque aún no lo insinuó. Hay espacio en la alianza, y Gaby podría jugar para intentar la gran hazaña que tenemos por delante que es ganar el gobierno de la provincia y la intendencia de la ciudad”, refirió.

Sobre la presencia en el espectro opositor del empresario Francisco Paoltroni, que lanzó su candidatura a gobernador sin mostrar un acrecimiento a Juntos por el Cambio, Carbajal sentenció: “las puertas están abiertas de nuestro frente para integrarse, pero si viene se tendrá que adaptar a las reglas de juego democráticas sin imposiciones externas. El único lugar posible para combatir en las próximas elecciones es desde el frente de Juntos por el Cambio, los que elijan ir por afuera, tendrán que hacerse cargo de estar siendo funcionales al régimen de Insfrán”.

En este sentido, dijo que hubo conversaciones informales con Paoltroni, pero sin definiciones para un acuerdo político: “por su formación empresarial, quizás esté acostumbrado a manejarse solo, entonces tiene dificultades para entender de que incorporarse a un frente que viene luchando hace muchos años, requiere mostrar respeto por sus reglas. Y si sigue solo, lo tomaría como un intento por dividir la oposición para favorecer al actual Gobierno”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer